Trabaja CIAD en investigación y desarrollo

Trabaja CIAD en investigación y desarrollo

De alimento para incrementar la supervivencia de la rana toro

 

 

 

Mónica Miranda
En la elaboración de una formulación especializada para la alimentación de la rana toro trabaja un equipo de investigación del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

 

 

El alimento desarrollado está elaborado con insumos naturales, los cuales combinan efectos de inmunoestimulación, y un promotor de crecimiento con efectos antibacterianos en las tres etapas del animal: Renacuajo, ranita y rana, explicaron las investigadoras Noemí García Aguilar y Ana Carmela Puello Cruz.

 

 

Ambas son las líderes de este proyecto, mismo que ha comprobado su efectividad para incrementar la supervivencia del animal del 70 al 90 por ciento, promover la uniformidad de talla en su crecimiento y disminuir el canibalismo.

 

 

Dicha fórmula, según las académicas, favorece una mejor asimilación del alimento y conversión alimenticia, además de que protege a la rana contra algunas enfermedades originadas por bacterias y hongos, disminuye los porcentajes de mortalidad en el proceso productivo comercial y reduce el desperdicio de alimento.

 

 

Las investigadoras señalan que no existe en el mercado una formulación especializada similar, por lo que el desarrollo tecnológico ya se encuentra en proceso de ser protegido.

 

 

Se estima que la demanda anual de carne de rana en Estados Unidos es de cuatro mil toneladas, mientras que en Europa es de diez mil toneladas.

Dejar un Comentario