Proyectan primera procesadora de carne de borrego en Sonora

Proyectan primera procesadora de carne de borrego en Sonora

Roberto Aguilar
En la búsqueda de detonar la comercialización de la carne de borrego en Sonora, un grupo de empresarios proyecta la instalación de una procesadora de carne para finales de año, dijo Francisco Siqueiros Borbón.

 

 

El presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada de Ovinos del Sur de Sonora, manifestó que ya un grupo de empresarios han emprendido la promoción para integrar la mesa de socios en este tipo de carnes.

 

 

Dentro de lo que proyectan trabajar será especializarse en cortes finos, envasado y barbacoa para comercialización a restaurantes gourmet del país y exportación.

 

 

Esta sería la primer planta procesadora de carne de borrego en Sonora, la cual proyectan instalar productores de ovinos del sur junto a empresarios de Hermosillo y Ciudad Obregón.

 

 

Los planes son que la construcción de la novedosa industria comience y concluya este año en un terreno que esté ubicado entre Navojoa y Ciudad Obregón o en Hermosillo, para emprender las primeras comercializaciones en marzo o abril del 2019.

 

 

Siqueiros Borbón, reveló que ya un primer grupo de involucrados reciben asesoría de directivos de una planta de borrego que funciona en Jalisco, sobre cuestiones operativas, administrativas y el proceso a seguirse.

 

 

La venta de ganado ovino en pie registra un muy buen momento para la Asociación que representa, ya que tan solo en el 2017 comercializaron 11 mil ovinos generando una derrama por 14 millones de pesos, indicó.

Dejar un Comentario