Ofrecen nueva ruta turística

Ofrecen nueva ruta turística

Roberto Aguilar
En la preparación de las ofertas turísticas para esta Semana Santa, se preparó un tour denominado la “Ruta de la Amistad”, donde se abarcan diversas comunidades tradiciones de la Etnia Mayo, dijo Martin Bernardo Soria Rivera.

 

 

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, dijo que los recorridos serán dentro de la categoría Off Road, ya que los caminos son para vehículos todo terreno, como cuatrimotos, racers, buggies, por mencionar algunos.

 

 

Es una ruta que en gran parte es terracería, lo que permite tener un contacto más directo con los paisajes naturales.

 

 

Los poblados que conforman esta “Ruta de la Amistad” son San Ignacio, Cohuirimpo, Jitonhueca, Bayajorit que incluye el tradicional y mítico cerro del mismo nombre que honra la cultura mayo, comentó.

 

 

Para que tras unas cinco o seis horas de recorridos llegarán a los campos pesqueros de Paredón y Paredoncito.

 

 

“Es parte de lo que tenemos preparado para publicitar a nuestra región para las próximas vacaciones por Semana Santa, la práctica del ecoturismo por zonas de mucha historia y rituales de los indígenas mayos”, informó.

 

 

La OCV tiene entre su promoción para el sur el corredor sierra-mar, recordó, la cual comprende los municipios de Navojoa, Etchojoa, Álamos, Huatabampo y Benito Juárez, en lo cultural, turismo de aventura y ecoturismo.

 

 

Destacó que uno de los sectores más trascendentes está la ruta de las misiones jesuitas que abarca las comunidades mayo e iglesias católicas tradicionales ubicadas a la ribera del Río Mayo como Camoa, Pueblo Viejo, Tesia, Tres Hermanos.

 

 

Muy cercana la Semana Santa realizarán también por segundo año consecutivo la llamada “Ruta del Fariseazo”, adelantó Soria Rivera, donde como destino principal están las cocinas tradicionales de comida de los mayos en El Júpare, Huatabampo.

 

 

La particularidad de las cocinas tradicionales es que venden alimentos como el wakabaki con tortillas de maíz recién hechas, agregó, durante prácticamente todo el día a los turistas a un precio económico.

Dejar un Comentario