Nueva York demanda a Weinstein

Nueva York demanda a Weinstein

El Estado de Nueva York presentó ayer una demanda contra Harvey Weinstein, su hermano Robert y la compañía cinematográfica homónima que presiden, bajo cargos de violaciones de derechos civiles, humanos y de leyes de negocios.

 

 

La demanda, presentada por el procurador estatal Eric T Schneiderman, tras una investigación de cuatro meses que aún continúa, alega que la empresa The Weinstein Company y su director ejecutivo, Harvey Weinstein, incurrieron en actos de acoso sexual, intimidación y cohecho, entre otros.

 

 

También alega que algunas de las empleadas de la empresa eran forzadas a colaborar con Harvey Weinstein en sus conquistas sexuales, aun cuando sus obligaciones formales se circunscribían a la producción de películas y series de televisión.

 

 

Robert Weinstein, por su parte, fue acusado de permitir las actividades de su hermano, pese a estar al tanto de su conducta sexual inapropiada, así como de haber creado un hostil ambiente de trabajo en la empresa.

 

 

La demanda significó un revés a las pláticas que los hermanos Weinstein venían celebrando con un grupo de inversores para la venta de la compañía por un monto estimado en 500 millones de dólares, que de acuerdo con reportes de prensa quedaron suspendidas de momento.

Dejar un Comentario