Loaiza, detenido por posesión de drogas

Loaiza, detenido por posesión de drogas

EL UNIVERSAL.-
El ex pelotero mexicano Esteban Loaiza fue detenido el viernes pasado en San Diego, California, por las autoridades estadounidenses por posesión y transportación de droga.

 

 

Diversos medios de comunicación en EU, informaron que Loaiza fue detenido al detectar que llevaba 20 kilogramos de heroína y cocaína.

 

 

El ex jugador de 46 años de edad será citado el próximo 14 de febrero en una corte estadounidense donde se leerán los cargos y se pondrá a disposición su situación legal.

 

 

Con 126 triunfos, Esteban Loaiza es el segundo pitcher mexicano con más triunfos por debajo de Fernando Valenzuela que logró 173.

 

 

Loaiza debutó en 1995 con los Pirates de Pittsburgh para construir una carrera en Grandes Ligas de 14 temporadas que incluyeron una apertura en el Juego de Estrellas de 2003, campaña en la que alcanzó 21 triunfos con los White Sox de Chicago para terminar segundo en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana.

 

 

Contando a los Pirates y White Sox, el lanzador derecho jugó con ocho organizaciones de MLB, incluyendo a los Yankees de Nueva York con los que no les fue bien en seis aperturas pues tuvo récord de 1-2 con efectividad de 8.50.

 

 

La última participación de Loaiza en la gran carpa fue en 2008 como relevista en tres innings con White Sox.

 

 

El tijuanense ganó por contratos 43 millones de dólares y debido a que permaneció más de 10 temporadas en MLB, está pensionado con 100 mil dólares anuales.

 

 

En 2013, Esteban regresó a la Liga Mexicana de Beisbol para participar con los Diablos Rojos, organización que lo negoció a EU en 1993.

 

 

El lanzamiento de recta cortada fue el que le dio una nueva oportunidad a Loaiza cuando en 2003 nadie lo quería y los White Sox le dieron una invitación al Spring Training donde se ganó el puesto.

 

 

Hasta antes de ser detenido el viernes pasado por aparente posesión de drogas en Chula Vista, Loaiza participó como scout en algunas visorias que realizó la Academia de Beisbol Conade.

Dejar un Comentario