Inaugura Peña Nieto hospital en Nogales

Inaugura Peña Nieto hospital en Nogales

Beneficiará a 235 mil 939 derochohabientes de IMSS en Nogales, Benjamín Hill, Magdalena, Santa Cruz y Santa Ana; cuenta con 47 especialidades

 

 

 

Mónica Miranda y Demian Duarte

Ayer lunes el presidente de la República Enrique Peña Nieto inauguró en Nogales el Hospital General de zona número 5, ubicado a la salida sur de la ciudad.

 

 

Durante la quinta gira presidencial por Sonora en lo que va del Gobierno de Claudia Pavlovich, el presidente arribó a la Clínica del IMSS a las 5 de la tarde acompañado de la gobernadora, donde se llevó a cabo el evento protocolario y la conmemoración por el 75 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

 

El Hospital requirió una inversión de 900 millones de pesos, cuenta con 144 camas y 47 especialidades, 24 de ellas nuevas en el Estado, en áreas como oncología, hematología, ginecología, oftalmología, pediatría entre otras.

 

 

El total de personas beneficiadas son 235 mil 939 de Nogales, Benjamín Hill, Magdalena, Santa Cruz y Santa Ana, indicó la gobernadora Claudia Pavlovich, y destacó la mejora en equipamiento y equipo de tecnología e vanguardia por las condiciones deplorables en las que se encontraba el anterior nosocomio.

 

 

“Este Hospital es un sueño de muchos sonorenses por mucho tiempo, todos los empresarios y diputados locales no me dejarán mentir que se le llamaba ‘el hospital de la muerte’, hoy tenemos un hospital con 47 especialidades”, dijo la mandataria

 

 

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el cumplimiento de compromiso 194 de campaña realizado hace 6 años en Nogales, mismo que se concretó con la inauguración de Hospital General No. 5.

 

 

“Fue hace seis años que decidimos marcar un nuevo rumbo para el país, que asumimos el diagnóstico que había en México en ese entonces, de sus retos y enormes desafíos, de sus grandes rezagos y fue a partir de ahí que asumimos el reto de la transformación”.

 

 

El presidente de la República aseguró que además de modernizar la infraestructura hospitalaria se logró un rescate integral del IMSS; institución que de estar al borde de la quiebra hoy tiene números negros y que ha avanzado en su modernización a partir de más servicios digitales, con los que se atiende a los derechohabientes de forma eficiente.

 

 

Recalcó que en 5 años el instituto agregó a 8 millones de derechohabientes y 3.2 millones de trabajadores afiliados, lo que ayudó a darle viabilidad, pues representan mayor ingreso en cuotas, lo que se traduce en mayor capacidad financiera para modernizar, construir y equipar.

 

 

En el evento estuvieron presentes el secretario federal de Salud José Narró Robles y de Energía Pedro Joaquín Coldwell, así como el director general del IMSS Miguel Tuffic y el delegado estatal en Sonora, Miguel Jiménez Llamas.

 

 

 

PIDE PEÑA DEJAR ATRÁS “IRRACIONAL ENOJO SOCIAL”

En su visita a Sonora pidió reconocer los avances de su administración

En su visita a Sonora el presidente Enrique peña Nieto pidió ver con claridad los resultados de su Gobierno, y entender que se ha marcado un antes y un después, por lo que pidió desterrar el “irracional enojo social”.

 

 

El jefe del Ejecutivo, acudió a Nogales a inaugurar un hospital de especialidades del IMSS y aprovechó para hacer un recuento de sus resultados en materia de empleos, de los que dijo se han generado 3 millones 200 mil al cierre de enero y anticipó que se espera cerrar el sexenio con 4 millones de nuevos puestos de trabajo, lo que duplica lo hecho en el sexenio anterior.

 

 

Dijo que su Gobierno ha marcado un antes y un después con avances sustanciales en materia de empleos y creación de infraestructura.

 

 

El presidente dijo que reconoce los rezagos pero también los avances, pues se ha marcado un antes y un después en su Gobierno.

 

 

Enfatizó que en base a estabilidad económica e inversión productiva se generaron al cierre de enero 3.2 millones de empleos y que al cierre de su administración espera rebasar los 4 millones de empleos generados.

 

 

Junto a la gobernadora Claudia Pavlovich, Miguel Tuffic, director general del IMSS, el delegado estatal en Sonora, Miguel Jiménez Llamas y el secretario de Salud José Narró. Peña Nieto aseguró que un logro importante de su Gobierno fue rescatar y modernizar al IMSS, hacerlo viable y operativo gracias a que se agregaron más trabajadores y derechohabientes que han traído más ingresos.

 

 

Reconoció además a los 440 mil servidores públicos que dan servicio a 75 millones de usuarios que tiene el instituto.

 

 

“Este hospital es un compromiso hecho aquí en la campaña por la Presidencia, compromiso en obras para impulsar, marcar nuevo rumbo en base al diagnóstico de rezagos”, subrayó.

 

 

Dijo que sabía que emprender transformación traería costos y desgaste a su Gobierno, pero traería beneficios concretos a la sociedad mexicana.

 

 

“Hay que pensar cuánto hemos avanzado en 6 años”, pidió.

 

 

Adelantó que este año habrá más infraestructura hospitalaria con 12 hospitales nuevos a entregar este año y 40 unidades.

 

 

 

ANTES DE CONCLUIR MANDATO ASEGURA PEÑA QUE ENTREGARÁ TERMINADA LA CUATRO CARRILES

La obra de modernización y rehabilitación de la carretera de 4 carriles en Sonora, terminará este año, refrendó Enrique Peña Nieto, presidente de la República, quien aseguró que se han invertido 20 mil millones de pesos en esa infraestructura.

 

 

Anotó que la obra tiene un avance del 75 por ciento, que se ha tratado de un reto formidable, la obra carretera más grande de su sexenio, que va desde la frontera casi con Sinaloa, desde Estación Don hasta Nogales, más de 650 kilómetros, con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, que se ha ido modernizando y que este año habrá de entregar cumplida esta obra”.

 

 

Dijo que antes de terminar su sexenio entregará ese compromiso totalmente rehabilitado y con altas especificaciones, en especial concreto hidráulico en la mayor parte de su trayecto.

 

 

“Es sin duda de las obras carreteras más importantes que hemos realizado en todo el país, la ampliación de los tramos carreteros y ustedes son testigos de ello”, resaltó Peña Nieto.

 

 

Además de la construcción del Hospital General en Nogales y la modernización en proceso de la Cuarto Carriles, señaló como logros de su Gobierno en Sonora, la creación del libramiento en Ciudad Obregón y la modernización del Puerto de Guaymas.

 

 

En su discurso dijo, no niega el rezago que existe en el país en diversos temas, pero pidió también que se reconozcan logros obtenidos como los 3.2 millones de empleos generados en su Gobierno, 113 mil 722 originados en enero de este año, cifra que representa 36 por ciento más de los conseguidos en el mismo mes de 2016, citando cifras del IMSS.

 

 

 

MARCÓ CAMBIO DE FONDO A SONORA GOBIERNO DE PEÑA: CLAUDIA PAVLOVICH

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció la labor y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Sonora, en especial por la obra de la carretera de 4 carriles que se concluirá este año y la construcción de nuevos hospitales como el nuevo del IMSS en Nogales y el de especialidades que se construirá en Hermosillo.

 

 

La mandataria estatal dijo que en Sonora a Peña Nieto se le respeta y se le reconoce, en especial porque se ha marcado un antes y un después, a partir del cumplimiento de su palabra.

 

 

“La historia nos juzgará y nos juzgará bien, porque con las reformas emprendidas transformaremos el país y a Sonora”, anotó Pavlovich Arellano.

 

 

La jefa del Gobierno dijo que al fin la carretera de 4 carriles con altas especificaciones será una realidad, lo que cambiará la perspectiva del Estado.

 

 

“Estamos agradecidos, por una carretera que va a ser segura por fin, con las especificaciones de una autopista”, resaltó.

 

 

Además señaló que el nuevo hospital de especialidades a construir en Hermosillo es un proyecto que dará servicio a todos los sonorenses y que vendrá a suplir a otro nosocomio con casi 100 años en servicio.

 

 

Claudia Pavlovich manifestó que en definitiva hay un antes y un después para Sonora.

Dejar un Comentario