Habrá fallo para las candidaturas independientes

Habrá fallo para las candidaturas independientes

Será hasta fin de mes

 

 

 

Demian Duarte
Para el 25 de febrero determinará el Instituto Estatal Electoral (IEE) quienes son los aspirantes a candidatos independientes que aparecerán en la boleta, pues se tomará 5 días extras tras la resolución de validez de las formas ciudadanas que hará el Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de revisar a fondo los expedientes.

 

 

Así lo acordó el Consejo General del IEE Sonora, recordando que el 10 de febrero se concluyó con la captura de cédulas de apoyo ciudadano, y esto implica que ahora corresponde al INE en un plazo de 10 días determinar la procedencia de los mismo, sin embargo se espera que la autoridad electoral a nivel nacional emita esos fallos para el 20 de febrero, de tal manera que el Instituto Estatal se tomará 5 días extras para validar a los candidatos.

 

 

“Este Instituto sigue en proceso de revisión de diversos rubros respecto de datos necesarios dentro de la etapa de verificación de apoyo ciudadano; lo que conlleva a advertir que las facultades de verificación son diversas al INE”, precisa el acuerdo.

 

 

Norberto Barraza Almazán, el otro aspirante a candidato independiente de Hermosillo, que logró rebasar la meta de firmas y que en apariencia es el ganador en el mano a mano en el que participó junto a David Figueroa Ortega, dijo que no busca la confrontación y que respeta a su contrincante.

 

 

“Seremos respetuosos de lo que decida la autoridad electoral”, señaló en entrevista.

 

 

El aspirante a candidato independiente por la alcaldía de Hermosillo negó que haya entregado información fuera de tiempo como argumenta el aspirante David Figueroa.

 

 

“Entiendo la lógica, es como cuando vas a votar y te dicen que si llegaste a las 6 pm vas a poder votar, aunque votes a las 7 pm; así nosotros, llegamos con las cédulas a las 10:30 pm, por lo cual está dentro del proceso”, indicó.

 

 

Acotó que él espera una definición del IEE para el lapso del 20 al 25 de febrero.

 

 

Dijo que tras el término de la entrega de firmas y al conocer los cómputos preliminares no ha establecido contacto con David Figueroa Ortega para hablar de este tema, porque está convencido de que es un asunto que compete resolver a la autoridad electoral.

Dejar un Comentario