Frenan traslado de Padrés a otro penal

Frenan traslado de Padrés a otro penal

Demian Duarte
El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, estuvo a punto de ser reubicado en un nuevo Centro de Readaptación Social, sin embargo su defensa logró frenar con una serie de recursos legales que lo movieran del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde permanece detenido desde noviembre del 2016.

 

 

En base a una suspensión provisional lograda en un juicio de amparo de garantías promovido apenas el viernes y que le concedió el juez Sexto de Distrito, el ex mandatario aseguró su permanencia en el reclusorio.

 

 

De hecho la resolución fue publicada ayer lunes 12 y será el viernes 16 cuando se resuelva de fondo si se mantiene la suspensión de manera definitiva, aunque será el 6 de marzo cuando se dará la audiencia constitucional a fin de determinar si procede o no el amparo.

 

 

La insistencia de Padres Elías y su defensa por permanecer en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, obedece a que el proceso abierto por “lavado” de dinero y defraudación fiscal que lo mantiene preso, lo lleva un juez penal federal con sede en esa prisión.

Dejar un Comentario