Disparen a mujeres terroristas: Duterte

Disparen a mujeres terroristas: Duterte

APRO.-
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, quien en reiteradas ocasiones ha alentado a la Policía a matar con impunidad, vuelve a levantar polémica, esta vez por ordenar a los soldados que disparen en la vagina a las mujeres terroristas.

 

 

De acuerdo con un despacho informativo, Duterte hizo el comentario el pasado miércoles 7, durante una reunión con antiguos miembros del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), una guerrilla comunista que se encuentra en las listas de grupos terroristas de Estados Unidos y Europa.

 

 

“Decidle a los soldados: Hay una nueva orden. No te mataremos. Te dispararemos en la vagina”, señaló el mandatario filipino, y añadió que mujeres del NEP sin vagina, serían inútiles.

 

 

Organizaciones civiles se han pronunciado en contra de las declaraciones de Duterte, entre ellas Human Rights Watch (HRW), que ha dicho que el presidente incita a las fuerzas estatales de cometer crímenes de violencia sexual.

 

 

“Fomenta abiertamente la violencia contra las mujeres, contribuye a su impunidad y se confirma como el macho fascista más peligroso en el Gobierno en este momento”, acusó por su parte la organización feminista Gabriela.

Dejar un Comentario