Aspirantes hacen evaluación en periodo de veda

Aspirantes hacen evaluación en periodo de veda

EL UNIVERSAL.-
En el periodo de intercampaña que inició ayer lunes, mejor conocido como veda electoral, los precandidatos a la Presidencia no descansan. Comenzaron a evaluar sus estructuras y sostienen reuniones con liderazgos y empresarios en todo el país.

 

 

El día de ayer, los aspirantes presidenciales ocuparon el primero de 45 días de prohibición, para reunirse en privado con el sector empresarial y distintos liderazgos.

 

 

Andrés Manuel López Obrador, precandidato por la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PES y PT, sostendrá reuniones este martes en el Estado de México, mañana viajará a Oaxaca y el jueves estará en la Ciudad de México.

 

 

En su agenda, el morenista considera reunirse con el sector empresarial y liderazgos para revisar la estructura de Morena, de cara a la elección del 1 de julio, a fin de palomear listas de precandidatos a cargos públicos.

 

 

Durante el periodo de intercampaña, el tabasqueño viajará por todo el país con la finalidad de continuar con la organización de Morena para evitar, considera, un posible fraude electoral.

 

 

Ayer, por ejemplo, viajó a Michoacán para reunirse con liderazgos del partido y hablar con el sector empresarial de la Entidad.

 

 

En un primer encuentro con integrantes de MORENA, López Obrador analizó la situación de la operación rumbo a la elección del 1 de julio. Además, hizo un llamado a cuidar el voto para evitar un fraude electoral.

 

 

El próximo domingo, López Obrador sostendrá una asamblea con los partidos MORENA, PES y PT, para que éstos hagan oficial su candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia.

 

 

En tanto, el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, conformada por el PAN, PRD y MC, sostuvo encuentros privados, algunos de ellos con integrantes de su partido y de la coalición.

 

 

En algunas de las reuniones, Anaya Cortés hizo un balance de la precampaña, los municipios que visitó y el trabajo de tierra que se hizo; además de supervisar la estrategia que implementará durante las intercampañas; hizo un análisis de las entidades en las cuales se ha concretado la coalición entre las tres fuerzas políticas, en los niveles estatal y local.

 

 

De acuerdo con integrantes de Acción Nacional, la intención es que Anaya Cortés no baje del segundo lugar —en el que, aseguran, se encuentra—, por lo que la estrategia estará fundamentada en sus propuestas y en las diferencias que existen entre éstas, las del PRI y particularmente, las de Andrés Manuel López Obrador, sin caer en la descalificación.

Dejar un Comentario