Llama obispo a fortalecer la fe en Cuaresma

Llama obispo a fortalecer la fe en Cuaresma

Por: Luz del Carmen Paredes

La Cuaresma es el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua. “El Papa nos invita a que veamos a nuestro alrededor para que cada uno a su manera busque solucionar las dificultades que enfrentamos, fortaleciendo nuestra fe”, subrayó Felipe Padilla Cardona.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón llamó a los feligreses a contribuir para mejorar el mundo, “donde vemos grandes cualidades, pero también vemos deficiencias y limitaciones, por ello la importancia de estar preparados para impulsar el cambio”.
Puntualizó que la Cuaresma es tiempo de purificación e iluminación, y es así como la Iglesia católica invita a vivirla, pero también es un gesto de donación de uno mismo, “por lo que si a nuestro alrededor vemos personas que atraviesan por situaciones fuertes, personas que son afectadas en el seno de su familia, debemos ayudar”.
Este es el significado de la Cuaresma, que inicia con el rito de la imposición de la ceniza, que los católicos celebran el próximo miércoles 14 de febrero y termina el Jueves Santo, antes de la misa de la cena del Señor.
También simbolizan los 40 días que duró el diluvio, además de los 40 años de la marcha del pueblo israelita por el desierto y los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

Dejar un Comentario