Avanza corredor turístico

Avanza corredor turístico

El Parque Ecoturístico “El Oviáchic”, que forma parte del proyecto que va de Cócorit a la Presa, abrirá sus puertas en Semana Santa

Por: Luz del Carmen Paredes

Después de meses de permanecer cerrado, el Parque Ecoturístico “El Oviáchic” abrirá sus puertas en Semana Santa, una vez que concluyeron los trabajos de la primera etapa de modernización.
Sergio Inzunza indicó que este proyecto forma parte del Corredor Turístico Cócorit-Presa del Oviáchic, que busca detonar los atractivos naturales de la región para atraer a los visitantes a que conozcan y disfruten de esta zona.
Explicó que esta semana inician las labores de limpieza del parque, así como la instalación de agua potable, energía eléctrica, pintura y rehabilitación al área de asaderos, que están contemplados en la segunda fase.
“Hay juegos muy novedosos, muy atractivos para los niños, un muro para escalar; tenemos los cobertizos, los asadores que son parte de la segunda etapa; sin embargo, siguen funcionando”, señaló.
Respecto al proceso jurídico para devolver el Parque Ecoturístico “El Oviáchic” a la comunidad, dijo que está por concluir, por lo que lo podrán operar en Semana Santa, como otro atractivo turístico familiar.
*****DESTACAR En la primera etapa de rehabilitación del Parque Ecoturístico se invirtieron recursos federales y estatales por el orden de 3 millones 739 mil 686 pesos, que contempla la rehabilitación de áreas de juegos infantiles, instalación de palapas, construcción de baños públicos y una tirolesa DESTACAR*******
El proyecto original es de seis hectáreas, en las cuales se construirían restaurantes, terrazas, juegos infantiles, alberca con tobogán, área para picnic y baile, andadores, malecón, una plaza y cancha para realizar diversos deportes, así como la construcción de un muelle para paseo en lancha con remo, y otro más para paseo en lancha hasta El Chiculi, por el Río Yaqui.

CÓCORIT
Además, resaltó que están trabajando en el Programa Semana Santa en Cócorit “El Retorno a Nuestro Origen”, donde el turista nacional e internacional puede conocer y disfrutar parte de la cultura de la Tribu Yaqui.
El año pasado se recibieron alrededor de 47 mil visitantes, que acudieron de 17 países del mundo, así como el turismo nacional.

FOTO: PARQUE: CARPETA LUZ DEL CARMEN
PIE DE FOTO: El Parque Ecoturístico Oviáchic abrirá sus puertas en Semana Mayor.

Dejar un Comentario