EL TÍTULO estatal conseguido en días pasados…

Por: Joel Luna

EL TÍTULO estatal conseguido en días pasados por la Liga Municipal de Box Amateur habla del gran trabajo que están realizando Misael Cabrera y su cuerpo de entrenadores. La unión que hay en la liga de box es de primer nivel. Este deporte en Cajeme estaba a la deriva, producto de pleitos entre entrenadores, pero la llegada de Misael Cabrera al mando calmó las aguas y todo volvió a su rumbo. Ojalá que los entrenadores que no se han unido al circuito piensen bien las cosas y hagan por fortalecer aún más el pugilismo amateur en el Municipio.
Felicidades y enhorabuena a los entrenadores que pertenecen a esta liga, como nos comentaron varios de ellos: “Hasta que vamos a disfrutar de los materiales que se entregan, antes nomás nos invitaban a esas entregas y nunca recibíamos nada”.
AYER PLATICABA con una gloria del deporte en Cajeme, Víctor “Chino” Barrón; la verdad da coraje e impotencia ver que estas personas, que tanto renombre le han dado al deporte en Cajeme no tengan ningún tipo de ayuda económica de parte de las autoridades. No existe beca o pensión para ellos. Sabemos que es complicado que las cosas se hagan, máxime porque a los políticos hoy en día les vale un cacahuate lo que pase con estos personajes. Están más preocupados por conseguir la simpatía de los votantes con espejismos, abrazando gente y repartiendo besos, y cuando están en sus puestos políticos no se acuerdan quien los llevó a ellos.
En fin, ojalá que algún diputado legislara e hiciera algo por otorgar alguna pensión para entrenadores que han dado su vida para levantar el deporte en Sonora.
En Cajeme hay varios que se merecen ser reconocidos no sólo con una placa o una foto dándole la mano, sino que les ayuden con su pensión y que puedan llevar su retiro con tranquilidad.
EL PASO del equipo mexicano en la Serie del Caribe dejó mucho qué desear antes de que se defina el nuevo campeón. La escuadra tricolor está viajando a casa; sin pena ni gloria pasaron su participación en Guadalajara. La responsabilidad recae totalmente en Benjamín Gil, el mánager, aunque podría ser compartida con la dirigencia de la liga, que fue la que ayudó a reforzar la escuadra culichi. Los escogidos no fueron usados de forma adecuada y varios no rindieron lo que se esperaba; algunos se quedaron esperando la invitación, sobre todo lanzadores y un buen tercera base.
NOS ESTAMOS preparando para asistir a la pelea de campeonato mundial de Juan Francisco “Gallo” Estrada, una contienda que se espera sea de alarido. Tanto, que se habló con el choque ante el “Chocolatito” González y este ultimo perdió su cartelera y, sobre todo, después de ser considerado el mejor libra por libra.
LA FUNCIÓN de box del próximo 2 de marzo en el palenque de la Expo será todo un acontecimiento en Cajeme. La verdad, la cartelera es de primer nivel y no habrá duda de la gran entrada que se habrá en el inmueble de la Galeana y Michoacán.
José “Pitayito” Vega es uno de los estelares que verá acción, un peleador que viene empujando fuerte. La verdad, en lo personal, este joven es una joya dentro del pugilismo local. Si alguien puede contender por un título del mundo en un futuro es este señor.
EN LO que respecta a la final de la Serie del Caribe, si la pizarra no le da la vuelta, el equipo cubano estaría enfrentando hoy a Puerto Rico por el título de esta edición.
Y México volverá a ser sede en Mazatlán, en el 2021. Así que habrá que esperar para otra fiesta beisbolera en casa.

Dejar un Comentario