Defienden el TLCAN

Defienden el TLCAN

Redoblan esfuerzos los líderes del Partido Republicano en la defensa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al subrayar los aspectos positivos que este acuerdo ha tenido en sus jurisdicciones.
Phil Soctt, gobernador de Vermont, envió una carta a las empresas estatales y a los líderes de negocios locales para que escriban a Robert Lighthizer representante de Comercio de Estados Unidos, a fin de que el país renueve su compromiso con el Tratado.
Scott afirmó que el Estado de Vermont que colinda con Canadá, mantiene una excelente relación comercial con este país norteamericano, en especial con la provincia de Quebec, con la que mantiene un comercio anual de cinco mil millones de dólares.
“Durante mucho tiempo he defendido, junto con los gobernadores y los primeros ministros canadienses, que debemos centrarnos en modernizar y fortalecer el TLCAN, sin retirarnos de él”, señaló Scott.
“No renovar el compromiso de Estados Unidos con el TLCAN socavaría la capacidad de nuestras empresas para competir en un mercado global cada vez más competitivo”, sostuvo Scott.
Mientras tanto, varios legisladores republicanos defendieron los paneles de arbitraje para resolver disputas que están contenidos en el TLCAN, y que los negociadores estadunidenses pretenden eliminar.
De acuerdo con el Gobierno del presidente Donald Trump, los paneles socavan la soberanía de Estados Unidos al permitir que empresas eviten los tribunales nacionales cuando sospechen que un Gobierno ha violado las disposiciones del TLCAN.

Dejar un Comentario