¡Anda robar a tu tierra!

Por: David Vázquez

“Ya se llevan a El Filetero, se lo llevan pa Sinaloa, anda vete desgraciao, anda a robar a tu tierra”, dice el conocido corrido de Antonio Aguilar “El Alazán y El Rosillo”, donde un caballo fue y venció a domicilio a otro.
FARMACIA SAN MARTÍN CABALLERO, donde encontrará todo para su caballo en medicamentos y accesorios. Cajeme y Jalisco. Tel: 413-02-47.
Algo similar sucedió el pasado domingo en el Taste Guadalupe de Tesia señores, donde El Filetero de la cuadra El Many de Sinaloa, vino junto con El Texano y “robaron” a Navojoa y sus alrededores, quienes apoyaron hasta el final a La Chivuqueña y El Pegaso.
El primer triunfo para los Sinaloas se lo apuntó El Texano, moro que cumplió con los pronósticos al sacarle la faja y un poco más de ventaja a El Pegaso en los 150 metros.
GASOLINERA NÁINARI… …Si busca litro exacto en su gasolina, vaya a California y Náinari donde le despacharán litros completos. Una empresa más del Grupo Gómez.
Esta victoria demostraba que la caballada del Many venía dispuesta a llevarse las dos carreras, y así fue señores, porque El Filetero resultó ser un “león rasurado” tal como lo decían los carrereros y expertos en la materia.
Por lo tanto La Chivuqueña nada pudo hacer con un ejemplar que demostró ser muy superior, pues desde que les tronaron las puertas se la quitó de encima, notándose que entre más avanzaba, más lejos se quedaba la yegua.
En otros resultados del evento tenemos que El Morrito le ganó con cabeza a El Socio en 252 metros, El Chop Suey derrotó con facilidad a La Borrega en las 300 varas, El Siboli dejó lejos a La Tichi en 200 metros, La Apaluza fue muy superior a La Pavita en 150 metros y El Picudo volvió a ganarle a El Único 200 metros.
Más información
En el compromiso entre El Compadre y La Reyna se registró un accidente, ya que la morita de la cuadra Tres Marías se quebró sus manos en su trayecto al cabresto, provocando que su jinete, Cristian Montiel, saliera “volando”.
El detalle fue que la yegua rodó hacia adelante y le pasó por encima al jockey, solo que gracias a Dios, Cristian no sufrió lesiones de gravedad.
Rápidamente la organización del Taste Guadalupe reaccionó y llamó a la ambulancia, quienes junto con la cuadra Tres Marías auxiliaron a Cristian Montiel.
CARNICERÍA LUGO… Lo mejor en puerco, res, quesos y más. Interior Mercadito Unión, local 71. Contamos con carnitas y chicharrones los sábados y domingos.Cel. 6441-79-35-20.
Después de realizarle varios estudios al conocido jinete, se supo que solamente había sufrido un esguince cervical, por lo que tendrá que usar collarín durante unas semanas.
NAKED FISH… El mejor sport bar de la ciudad. Cuenta con sabrosos mariscos frescos y cocinados, además de deliciosos sushis, cortes finos y gran variedad de platillos. Allende esquina con Colima. Reservaciones 169-66-30.
Más tarde platicamos con él y nos confirmó que solo había sido el susto y varios moretones, pero que por fortuna no tenía ninguna fractura.
Se nos adelantó en el camino
Asimismo les informamos que el amigo Roberto Beltrán Enríquez, conocido como “Robertín Beltrán” por rumbos de Navojoa y sus alrededores, se nos adelantó en el camino.
Sin duda alguna señores, uno de los grandes mainates del sur de Sonora, reconocido por su trabajo y dedicación hacia los caballos, además de su carisma, capacidad, responsabilidad y sobre todo el amor hacia su trabajo.
Por lo tanto nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, deseándoles una pronta resignación, pues “Robertín” fue una persona muy querida y servicial en al ambiente hípico del sur de Sonora. QEPD.
Hasta mañana.

Dejar un Comentario