Dos años a prisión por golpear a esposa e hija

Dos años a prisión por golpear a esposa e hija

A dos años de prisión, sin beneficio de libertad con pago de fianza, por el delito de violencia intrafamiliar en número de dos y robo, fue la sentencia condenatoria que emitió la jueza oral penal, Magdalena Souza Sorovilla, en contra de Israel “N.”, de 35 años.
El inculpado aceptó ser el autor directo en el hecho que la ley señala como delito, en perjuicio de Ana Patricia “N” y de su hija Daniela “N”, al hacer uso de su derecho y llevar un procedimiento abreviado.
En su declaración, el hoy sentenciado detalló los hechos, describiendo el objeto con el que golpeó a sus víctimas.
El 13 de julio de 2017, Ana Patricia “N” denunció públicamente los hechos por medio de la red social Facebook.
Una vez interpuesta la denuncia, de inmediato se dictaron las medidas de protección por violencia verbal, sicológica y física, ya que Israel “N”, valiéndose de un amparo, amenazaba constantemente a las víctimas.
A través de las pruebas presentadas por la agente del Ministerio Público, Celina Ramos Valenzuela, de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar en Ciudad Obregón, adscrita a la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, quedó plenamente acreditada la responsabilidad penal del imputado, por lo que la jueza dictó sentencia condenatoria.
Participaron en el proceso María Olivia Gómez Rico, agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres, y la asesora jurídica de Mirna Valenzuela, del Centro de Atención a Victimas de Delito (CAVID)
En la causa penal 346/2017 se establece que Israel “N” deberá cumplir la pena impuesta, además realizar el pago de más de 15 mil pesos por reparación del daño material y moral de las víctimas.

1 Comentarioen este Artículo

  1. Atanasio

    Una sentencia parecida o de mas tiempo merecen los que lastiman a los “irracionales” toda vez que estos no tienen quien los defienda y si muchos que festejan a quien los lastima..

    Responder

Dejar un Comentario