Piden transportistas reparación de calle

Piden transportistas reparación de calle

Francisco Minjares
Para evitar accidentes y facilitar el tránsito por las comunidades agrícolas, los transportistas foráneos y suburbanos de pasajeros hicieron un llamado a las autoridades para que agilicen los trabajos de reparación de la calle Meridiano, a la altura del Campo 2 y 300 en el Valle del Yaqui.

 

 

El presidente del Frente Único del Transporte Foráneo y Sub Urbano del Sur de Sonora, Abraham Fierros Morales, dijo que ese tramo carretero estaba siendo reparado; sin embargo, después de haber abierto la carpeta asfáltica, ya no la volvieron a arreglar.

 

 

“Queremos hacer un llamado enérgico a la Junta Local de Caminos para que prosiga o reinicie los trabajos de recarpeteo, porque lo abrieron y jamás lo volvieron a cerrar, y es un tramo muy peligroso”, indicó.

 

 

Dijo que los transportistas deben de bajarse del camino y esto es muy riesgoso, ya que puede haber un accidente, además que los camiones están resultando dañados por la falta de carpeta asfáltica en esa vialidad.

 

 

“Estamos en espera que se arranque el presupuesto del 2018. No tardamos, lo que pasa es que modificamos el proyecto. Iba a ser un trabajo más a la ligera y nos dimos cuenta que se necesitaba un trabajo más a fondo”, explicó.

 

 

Se espera que la respuesta del presupuesto se tenga para finales de este mes y se puedan retomar los trabajos.

 

 

De momento, dijo que se tiene el compromiso de estarle dando mantenimiento a la calle de terracería, además de regarla cada tres días, metiendo motoconformadoras y poniendo señalamientos.

 

 

El funcionario estatal pidió también a los automovilistas que transitan por ahí respetar los límites de velocidad, ya que no puede soportar viajes rápidos.

1 Comentarioen este Artículo

  1. Elba Aragon

    Es muy necesario terminar de arreglar ese tramo ya que es muy cierto que se dañan bastabte las unidades de transporte y tambien es bastante riesgoso el tránsito por la terraceria a la orilla del canal bajo tramo en el cual se expone la vida de los pasajeros de los que necesitamos el traslado a Cd Obregon

    Responder

Dejar un Comentario