Visita relámpago a la Perla del Mayo…

Visita relámpago a la Perla del Mayo…

Por: Joel Luna

Visita relámpago a la Perla del Mayo. El motivo: Estar presentes en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría en el segundo de la serie semifinal, donde los dueños del terreno buscaban quedarse con el par de encuentros, lo cual por poco consiguen, sólo que Charros tenía otros planes. Qué manera de relevar de Sergio Romo. Los tres anillos de campeón de Serie Mundial son parte de su seguridad de aguantar presión. Entró en el octavo episodio y aplacó la rebelión rival. En la novena, “El Cadete” le abrió con un doblete que, por cierto, el pelotero de Mayos se la jugó y por poco lo sacan en el tiro. Fue todo lo que permitió, ya que cerró la puerta y tiró la llave para acreditarse el salvamento y así darle el empate en la serie a Charros de Jalisco.
Hay dos escenarios en esta serie. El primero, Jalisco, tiene la mesa servida para acabar en su casa metiéndoles los tres juegos a los de la Perla del Mayo, situación que vemos muy difícil, porque si a alguien le podían hacer daño en la serie era a Jaime Lugo, que el jueves se presentó nervioso y eso le costó cuatro carreras. Luego se mostró hermético y cerró la puerta; de hecho, fue todo el daño que pudo hacer el equipo visitante. De ahí en fuera, todos los lanzadores de Navojoa hicieron su trabajo. Le rebelión navojoense por poco rinde frutos; sin embargo, se quedaron cortos.
El otro escenario es que Navojoa se traiga dos juegos de Jalisco y le deje todo el trabajo a Héctor Velázquez para que finiquite la serie y mande a Mayos a la final.
Todo esto son meras especulaciones; habrá que esperar cómo se dan las cosas.
CAMBIANDO de tema, ayer, en una amena charla con nuestro buen amigo el arquitecto Jorge Lastra García, nos platicó de sus aspiraciones y de los planes que trae para re direccionar el deporte en Cajeme. La verdad, Jorge es una persona preparada y, sobre todo, es un ex profesional del beisbol que en su andar por distintas regiones del país se ha dado cuenta de lo que se puede hacer con la infraestructura deportiva en el Municipio, mejorar la existente y buscar los canales para tener más espacios.
Tiene conocimiento de las necesidades que hay dentro de la autoridad deportiva. Los planes, repito, son ambiciosos y según lo que nos platicó tendría todo el respaldo de las gentes adecuadas; por lo tanto, desde ya le damos nuestro apoyo para que desarrolle sus proyectos.
Poco a poco se acercará a las personas que dirigen las diferentes ligas y platicará con ellos de los planes y cómo piensa acabar con el rezago de apoyos deportivos en la región. Más gente como Jorge Lastra ocupamos.
Felicidades, arquitecto, y enhorabuena por su pasión hacia el deporte de Cajeme.

Dejar un Comentario