Trámites engorrosos tiene nueva facturación

Trámites engorrosos tiene nueva facturación

Por: Federico Chávez Manjarrez

La nueva facturación electrónica 3.3, presenta para los contribuyentes y hasta para los mismos contadores, una serie de trámites engorrosos y complicados.
Tributarios y contadores públicos, como es el caso del despacho Flores Piña y Asociados, informaron que este nuevo formato ha resultado muy complicado para los contribuyentes que quieren facturar, por lo que no hay día que acudan a preguntar sobre el procedimiento.
Pero no sólo la facturación resulta complicada, sino también el complementario que se hará después del pago del importe, donde el contribuyente o persona física tiene que cumplir con ese trámite que se registra dentro de su CFDI.
Los entrevistados expresaron que incluso los mismos asesores de la Secretaría de Hacienda (SHCP) o el Servicio de Administración Tributaria (SAT), desconocen los procedimientos y el llenado de algunos apartados de la nueva facturación.
Incluso hicieron mención que con esa nueva facturación el sistema se vuelve lento y en ocasiones saca a la gente del portal o página inicial. A pregunta expresa de que si no fueron capacitados por el SAT para esa nueva facturación 3.3, respondieron que no, aunque la capacitación se la deberían de haber dado a los contribuyentes, ya que estos son los que están batallando.

Dejar un Comentario