Sigue seco invierno

Sigue seco invierno

Federico Chávez Manjarrez
El invierno se mantiene seco este ciclo de escurrimientos en el Sistema de Presas, mismo que inició el pasado 1 de octubre del 2017 y se cierra el 30 de septiembre del 2018.

 

 

Al día de ayer, informaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la gerencia de operación del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) 041 Cajeme, que sólo se llevan escurridos 21 millones de metros cúbicos, de una media anual de 233.5 millones.

 

 

De acuerdo con esa media anual, diariamente deberían de escurrir 7.78 millones de metros cúbicos y sólo se tienen al día de ayer 1.61 millones, lo que establece los problemas de sequía, dijo Humberto Yocupicio Soto.

 

 

Por ello y ante ese panorama el consejo de administración que preside Antonio Fornés Gastélum insiste en la necesidad de hacer un buen uso y cuidado del agua en este inició del primer riego de auxilio de trigo.

 

 

La diferencia es de menos 628.7 millones de metros cúbicos, mientras que el porcentaje de capacidad es de. 63.5 por ciento contra 72.5 del año pasado en las mismas fechas.

Dejar un Comentario