Repuntan empeños en Cajeme

Repuntan empeños en Cajeme

Francisco Minjares
Un aumento de entre el 20 al 30 por ciento en los empeños registraron los negocios que se dedican a ese giro en Obregón.

 

 

Los trabajadores de diferentes empeños de la ciudad aseguraron que es un comportamiento normal, ya que mucha gente quedó muy endeudada el fin de año y para mediados de enero es cuando tienen que pagar muchos de sus compromisos.

 

 

Alberto Ochoa, empleado de una casa de empeño en el centro de la ciudad, dijo que los artículos se recuperan en más de un 90 por ciento y es gente que acude a esos establecimientos con frecuencia.

 

 

“La gente quedó muy gastada y tiene que pagar deudas en la quincena, la luz y otros compromisos, la mayoría de los que vienen son personas que ya tienen tiempo empeñando sus prendas con nosotros y acuden a recuperar sus artículos en febrero”, detalló.

 

 

Por su parte Lilia Enríquez, encargada de mostrador de una reconocida casa de empeño al sur de la ciudad, explicó que es del 10 al 15 de enero cuando se da un repunte de pignorantes, aunque este año fue menor que el pasado.

 

 

“Normalmente se incrementan los empeños hasta en un 60 por ciento, pero este año nos quedamos en un 30 por ciento, quizá sea porque la gente tiene más liquidez o está buscando otras alternativas”, detalló.

Dejar un Comentario