Norteño al HH

Alrededor del mediodía de ayer llegaron El Apache y El Norteño, ejemplares de la cuadra Lema/Brujo Negro que se declaran listos para sus compromisos ante El Guarijío y El Toreto, en lo que serán las carreras estelares del Hipódromo de Hermosillo.

 

 

FARMACIA SAN MARTÍN CABALLERO, donde encontrará todo para su caballo en medicamentos y accesorios. Cajeme y Jalisco. Tel: 413-02-47.

 

 

Al saberse la noticia de que Apache y Norteño ya estaban en la capital, se dieron muchos comentarios, sobresaliendo el porqué viajar un día antes de la competencia y no el mismo día, mientras que otros coincidieron en que a la cuadra Brujo Negro así les ha funcionado.

 

 

Hasta donde sabemos los representantes de Pitiquito llegaron a unas caballerizas cercanas al HH, donde descansarán todo este día para mañana levantarse a cumplir sus compromisos.

 

 

CARNICERÍA LUGO… Lo mejor en puerco, res, quesos y más. Interior Mercadito Unión, local 71. Contamos con carnitas y chicharrones los sábados y domingos.Cel. 6441-79-35-20.

 

 

Como antecedentes de estos ejemplares tenemos que El Apache es un caballo prieto que jugó en octubre un abierto del HH que se jugó en 350 yardas, superando en esa ocasión a El Bob con faja y a El Cortado con blanco, deteniendo el cronómetro en 17.140.

 

 

Sobre El Guarijío podemos decirles que viene de medirse con El Barba Roja en aquella soberbia demostración que brindó el alazán de la cuadra Guadalupana al sacarle faja en las 300 yardas.

 

 

En esa ocasión el penco de la cuadra San Elías le corrió alrededor de 250 metros por delante a su adversario, pero en cuanto el consentido de Altar se puso a correr como sabe hacerlo, se notó que le rindió el paso para alcanzar a su oponente y pasarlo para acreditarse la victoria.

 

 

Sobre los posibles jinetes tenemos que Chuyito Castro es el oficial por la cuadra Lema/Brujo Negro, en tanto que por la San Elías es probable que repita Edgardo Ortiz.

 

 

OBREGÓN VS. PITIQUITO
En la otra estelar del HH, tenemos un duelo entre El Toreto de la cuadra San Isidro y El Norteño de la Lema/Brujo Negro, amarre pactado a jugarse en 200 y 300 yardas donde hay seguidores para ambos ejemplares.

 

 

El Norteño está siendo apoyado por el norte de Sonora, mientras que el sur del Estado se quedó con El Toreto, ejemplar que se nombra “El Rey del San Isidro”.

 

 

Compromiso entre dos pencos finos y ligeros, un zaino hijo de Apollitical Jess que tiene buen físico y que ha demostrado que sabe mover bien sus patas.

 

 

Su rival es un retinto hijo de FDD Dynasty, que luce un cuerpo impresionante, notándose la cuida de Luis “Cáscara” Castillo, quien seguramente lo tiene como navajita para lo que será su prueba de fuego.

 

 

Como antecedentes de estos pencos tenemos que El Norteño vio acción en otro de los abiertos del HH que se realizaron en octubre donde dio cuenta de La Churea, La Socia y El Gladiador al superar con cabeza a La Churea y con blanco a La Socia, mientras que El Gladiador quedó descalificado al derribar a su jinete en las puertas.

 

 

GASOLINERA NÁINARI… …Si busca litro exacto en su gasolina, vaya a California y Náinari donde le despacharán litros completos. Una empresa más del Grupo Gómez.

 

 

En esa ocasión El Norteño marcó 14.05 en las 300 varas, por lo que El Toreto va a Hermosillo con la mentalidad de superar ese tiempo.

 

 

Ya que estamos con los tiempos mucho se ha comentado de El Toreto, ejemplar que se dice “voló” en San Isidro al vencer de manera contundente a El Cenicero y sacarle boquete en las 300 varas.

 

 

Tras esa actuación El Toreto estuvo en boca de todos, por lo que le salieron varios retos, hasta que la cuadra San Isidro se animó a competir fuera de casa.

 

 

Anteriormente El Toreto debutó ante Don Julio, sacándole ijar en 150 metros y demostrando que venía por una buena temporada en el sur de Sonora.

 

 

Sin duda señores, un compromiso de pronósticos reservados, pues El Norteño ya dejó claro que le apestan las patas, pero El Toreto llega con buenas credenciales y con muchas de ganarse un puesto entre lo mejor de Sonora.

 

 

Obviamente el factor del viaje será determinante en las aspiraciones de ambos ejemplares, por lo que la experiencia de cada cuadra podría marcar la diferencia.
Hasta mañana.

Dejar un Comentario