Buscan prevenir alcoholismo en la juventud

Buscan prevenir alcoholismo en la juventud

Oviel Sosa
Del 15 al 21 de enero se estará llevando a cabo la semana denominada Compartiendo Esfuerzos, que efectúa desde 1996 la comunidad de Alcohólicos Anónimos (AA), la cual tiene como objetivo difundir información referente a las causas y consecuencias que tiene esta enfermedad.

 

 

En conferencia de prensa el delegado de la región Sonora Sur de AA, Marcos S., el cual estuvo acompañado por el director de Educación Municipal, el profesor Enrique Evangelista, y otros de dicha organización, se dio a conocer que en esta edición se dieron a la tarea de enfocarse en planteles educativos, sin descuidar a la población en general.

 

 

“Estaremos con módulos dando folletos, trípticos y libros en secundarias, preparatorias y universidades, así como en instituciones que colaboran con Alcohólicos Anónimos, con la intención de informar a la ciudadanía el problema que puede traer consigo el consumo descontrolado del alcohol”, manifestó el delegado.

 

 

Por su parte, Enrique Evangelista indicó que se tienen detectados algunos casos donde alumnos de secundaria y preparatoria han incurrido en la ingesta de bebidas embriagantes; por ello recalcó que es fundamental que existan estos espacios donde los menores tengan acceso a información para con ello poder prevenir caer en el alcoholismo.

 

 

De esta manera, con la finalidad de informar sobre la enfermedad y buscar advertir no caer en dicha adicción, a partir del 15 de enero se establecerán distintos módulos en la comunidad para informar a la ciudadanía sobre las causa y efectos que tiene mencionado padecimiento.

Dejar un Comentario