Sector oriente, el terror de los camioneros

Sector oriente, el terror de los camioneros

Por: Roberto Aguilar

Conductores del transporte urbano sufre terror al tener que pasar por algunas colonias del oriente, ya que estas son las principales causantes del vandalismo en las unidades.
Varias unidades del transporte urbano han sido dañadas en este sector, según comentan algunos choferes, por lo que sería importante implementar mayor vigilancia en la zona.
Un chofer de camión denunció que son en su mayoría jóvenes quienes dañan las unidades, incluso arrojan piedras sin medir el daño que pueden ocasionar a las personas que van a bordo.
“En una ocasión un grupo de adolescentes comenzó a tirar piedras a la unidad y quebraron la ventana trasera, por fortuna no venía ningún pasajero en esa ventana, si no hubiera salido lesionado, esto es el pan de cada día en dicho sector”, dijo el chofer
Son varias las unidades que presentan ventanas quebradas, dijo, la cuales han sido atacadas en la colonia Tierra y Libertad, Sonora, Miravalle y el fraccionamiento Jacarandas.
Por su parte el presidente del Consejo de Administración de Transportes Integrados de Navojoa (TINSA), Antonio Mendoza Apodaca, detalló que los arreglos varían de los 700 hasta los 5 mil pesos.
Explicó que los destrozos en las ventanas causados por piedras lanzadas como proyectiles por lo general ocurren en zonas semioscuras donde no funciona el alumbrado público, en las periferias y prácticamente ante la nula vigilancia de las autoridades de Seguridad Pública.
“Cierto que no es un problema de ahorita, pero cada vez nos pega más a los concesionarios”, subrayó, “incluso han sido detenidos menores de edad por quebrar vidrios de las ventanas, niños haciendo ya este tipo de ilícitos”.
No ocurre todos los días, pero sí por rachas, indicó, llegando al grado de tener al mismo tiempo hasta seis unidades “parchadas” en ventanas y puertas mientras consiguen los materiales de repuesto.

FOTO:
FOTO:

Dejar un Comentario