Vigilará Contraloría estatal funcionarios

Vigilará Contraloría estatal funcionarios

Buscan prevenir para que no apoyen en campañas políticas

Por: Mónica Miranda

La Contraloría General del Estado vigilará el actuar de los funcionarios públicos al inicio de las campañas políticas, para prevenir que ninguno de ellos tenga participación a favor de algún candidato, indicó Miguel Ángel Murillo Aispuro.
El contralor general del Estado dijo que, al tratarse de funcionarios públicos al servicio de los ciudadanos, están impedidos a participar en procesos electorales ya sea a favor o en contra de algún aspirante de elección popular, razón por la que ya pactaron un convenio con la autoridad electoral.
“Estamos trabajando con un convenio de colaboración que hemos firmado con la autoridad electoral del Estado, y muy activos en la lectura constante de la ley de responsabilidades para delimitar esta acción, advertidos todos”, destacó.
Murillo Aispuro mencionó que todos los servidores que incurran en actos de campaña serán sancionados por la autoridad estatal electoral.
Pero aclaró que la ley permite a los funcionarios participar en estos eventos fuera de su horario de trabajo y en fines de semana.
“Obviamente habrá algunos funcionarios que quieran participar sábado y domingo, yo no les puedo impedir que hagan lo que quieran en su calidad de ciudadanos, siempre y cuando no destinen recursos públicos a las campañas”, puntualizó.

Dejar un Comentario