Realizan acciones  contra el dengue

Realizan acciones contra el dengue

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Ante el reporte de vecinos del puerto de Yavaros y Moroncárit por la proliferación del mosco culex, la Dirección de Salud municipal, implementó acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya.
Raúl Galindo Talamante, responsable de esa dependencia, explicó que el mosco culex hace temer a los habitantes, sobre todo por la gran cantidad que se ha presentado, pero aunque no son transmisores de enfermedades, sí incomodan a la población, de ahí las acciones de fumigación para reducir los ataques de esta molesta plaga.
“Andamos trabajando en atención a las demandas ciudadanas contra la presencia de moscos en los poblados pesqueros de Yavaros y Moroncárit, aun cuando los resultados de los monitoreos en las ovitrampas son negativos”, refirió.
Recordó que durante el año 2017 se cerró la estadística con 10 casos positivos de dengue clásico en el Municipio, no hubo defunciones por esta causa y además se tuvo un 50 por ciento menos que en la temporada del año 2016, lo que quiere decir que la población está sumándose poco a poco a las labores de limpieza que se ocupan para evitar la reproducción de larvas que causan esa plaga.
Dijo también que las condiciones para la mayor reproducción del mosco no existen debido al frío, pero no se debe bajar la guardia por parte de las familias que deben mantener la atención sobre los cacharros que contengan agua estancada, fauna nociva y descacharrizar, cambiar el agua de los floreros cada tres días, así como a otros objetos que contengan el vital líquido a fin de mantener patios limpios y así evitar cualquier contingencia.

Dejar un Comentario