Listo albergue en caso de ser necesario

Listo albergue en caso de ser necesario

Por: Francisco Minjares

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) se mantiene alerta y con el Centro de Usos Múltiples (CUM) preparado como albergue en caso de que la temperatura descienda de manera drástica y sea necesario resguardar a la ciudadanía.
Lo anterior fue informado por la directora de esa dependencia en Cajeme, María Luisa Zamorano Rodríguez, quien agregó que a pesar de que no ha habido un marcado descenso en el termómetro en el sur de Sonora por el paso del frente frío número 22, el CUM de Ciudad Obregón se encuentra disponible con colchonetas y cobijas.
“El CUM está a nuestra disposición con cobijas, colchonetas, agua. Estamos preparados; la temperatura no ha bajado, pero en caso de necesitarlo, vamos a estar listos”, indicó.
Agregó que el mes pasado se tuvo la necesidad de resguardar personas en el albergue y esto debido a que se registraron condiciones gélidas en todo el estado.
“A finales del año pasado hubo la necesidad de resguardar gente, era el frío muy intenso y tuvimos personas todos los días”, dijo.
Históricamente el sur de Sonora tiende a ser más cálido que el norte y la región serrana; sin embargo, debido a que también bajan los valores en esta zona, es necesario estar preparados, aseguró.
Finalmente hizo un llamado a cuidar a los menores de cinco años y a los adultos mayores, a no exponerlos al frío y llevarlos con el doctor en caso de cualquier síntoma de enfermedad.

Dejar un Comentario