Crece 80% demanda en gimnasios

Crece 80% demanda en gimnasios

Por: Roberto Aguilar

Cada año, al iniciar enero, mucha gente tiene como propósito comenzar con una vida más saludable, por lo cual se inscriben en gimnasios, disparando la demanda un 80 por ciento.
Enero es el mes que más afluencia de gente tienen los gimnasios, pero un 70 por ciento deserta al siguiente mes, dejando al resto, que es constante todo el año.
Luis Piñón, instructor de conocido centro de entrenamiento de la localidad, comentó que cada año se presenta el mismo comportamiento, teniendo mayor clientela después del Día de Reyes.
“Sí, por lo general se inscriben ya que pasa el Día de Reyes, que supuestamente prometen ponerse a dieta después de la rosca y el chocolate”, dijo entre risas.
Refirió que acudir a un gimnasio debe ser por salud, antes que nada, ya que mantener un cuerpo sano da la vitalidad de realizar muchas otras cosas.
“Muchos creen que con venir un mes o dos al gimnasio lograrán tener un cuerpo saludable; no es así. Para ello es un sinfín de elementos, entre ellos disciplina y rodearse de buenos hábitos, alimenticios, de higiene, entre otros”, expresó.
Respecto a las pastillas para adelgazar, señaló que hay que tener cuidado con tomar cualquier cosa, nomás porque el mercado las ofrece para adelgazar, cuando pueden ser totalmente peligrosas.
“En este mes se ve un incremento en la venta de pastillas para adelgazar, invito a la ciudadanía a que tenga cuidado; lo mejor para adelgazar es una buena dieta y hacer ejercicio”, señaló.
Invitó a que todos los que deseen cuidar su cuerpo, primero se chequen con un médico o un especialista y éste le asigne lo que realmente necesita para que no afecte la salud hacer algún tipo de actividad.

Dejar un Comentario