Claussen, es su momento… Sylvana, ¡un hecho!.. Carlos Silva, carta de valor para el PRI

Vale la pena dejarlo en claro: La llegada de Enrique Claussen Iberri a la Secretaría de Salud fue por instrucción directa de la gobernadora Claudia Pavlovich.
De muchos años atrás, el contador Claussen es personaje de las confianzas políticas de la señora Pavlovich.
Acaso recuerdo sus posiciones de alta confianza en la dirigencia del PRI Estatal de Claudia… pasando por el Senado, la posterior campaña, y así… hasta la fecha.
Es leal a la gobernadora… y le resultó eficiente en el proyecto de recuperación financiera del ISSSTESON.
Gilberto Ungson se va por asuntos personales. Así reza el comunicado oficial. No hay razón para dudarlo… la buena fama ha perseguido a don Gilberto… de hecho, la señora Pavlovich le hizo un amplio reconocimiento por los servicios brindados a Sonora.
Y la gobernadora sigue teniendo elementos leales de los cuales echar mano… como ahora, con el referido Claussen.
Podemos formular adelantos: Probado está que Enrique manejó con acierto la crisis económica del ISSSTESON… lo dejó en recuperación…
… conste, el paciente se recupera… pero el golpazo del padresismo todavía se resiente. Y tal eficiencia redundará en mejoras en la atención global al sector.
Pero Claussen también es político… y su corazón igual late por Guaymas… aunque, con su llegada a la Secretaría de Salud este asunto parece quedar, temporalmente, fuera de su radar…
De hecho, columnistas políticos de aquel lugar lo manejaron con intensidad… ya no… quizá luego de dos años y cachito… y es que, está en buen momento, políticamente hablando.

SYLVANA… ¡UN HECHO!
Nadie me lo dice… pero creo que hoy, más que nunca, será Sylvana Beltrones la candidata al Senado de la República…
Y el priísmo sonorense habrá de barrer con los ilusionistas de MORENA, que de la chistera sacaron a Lily Téllez como su precandidata a senadora.
¿Antecedentes de Lily?… Es periodista, con fama “a cuadro”… que ha cuestionado a políticos y partidos, ¿incluido el “Peje”?…
… no se le recuerda, como periodista, a Lily, con alguna fe mesiánica de esa que exige y ha exigido Andrés Manuel López.
Con todo, hay interés para aprovechar la publicidad detrás del nombramiento de la precandidata… una más del “dedazo” del eterno aspirante presidencial… ¡Y todavía critica al PRI!… ¿Cuál diferencia?
No importa que pierda Lily… se trata de acarrearle un poco más de votos a AMLO… eso es todo. ¿A poco no se habían dado cuenta?
Y por el PRI será Sylvana… hoy más que nunca… el beltronismo y su trinchera en Sonora le van a echar todos los kilos… Ella ¿y quién en el uno-dos?… me parece que Antonio Astiazarán está fuerte… pero, por razones de fortaleza de los beltronistas (Claudia en el liderazgo) el naturalito es Epifanio “Pano” Salido, actual coordinador de los diputados locales del PRI.
La fórmula del tricolor al Senado, no veo por qué no, harán que muerdan el polvo los “morenistas” y la alborozada Lily, que debieron contarle que Sonora era pan comido… ¡cuando ni PAN hay, y el que sobrevive, lo hace lastimosamente!

DEBE DOLER… HASTA EL DISCURSO
Debe doler, me cae… cuando la dirigente del PAN, Alejandra López Noriega, lanza un discurso de que en la próxima campaña su partido nombrará a los mejores cuadros para ganar posiciones y desempeñarlas con honestidad… ¡epa, mejor cállate!… y luego suelta alegres comentarios de la presunta corrupción del ex alcalde, Alejandro López Caballero…
El gran problema se llama: Honestidad… en esa materia, el PAN está reprobado en Sonora… sigue siendo su talón de Aquiles… ¿Cómo diablos convencer a la gente de que ahora sí serán honestos?
¿Cómo, cuando el Estado de Sonora todavía resiente el daño del sexenio pasado y las acusaciones no terminan?
No tengo dudas de las mejores intenciones de doña Alejandra… ¿por qué debía tenerlas?
Pero es escalofriante y harto difícil, con tamaña fama, armar un nuevo discurso que haga vibrar al respetable, y que renueve las expectativas de que, ahora sí, “el cambio será honesto”… ¡Uf, la verdad, pena ajena!, diría el guaymense “Tito” Rodríguez.

CARLOS SILVA, ¿ALCALDÍA O DIPUTACIÓN LOCAL?
¡Igual Carlos se queda como director general del CONALEP en Sonora!
Su trayectoria en el servicio público es conocida… su exitosa encomienda en el sector universitario sonorense, en particular… su profesional tarea en el sector educativo, vasta.
Es que al licenciado Carlos Silva Toledo se le ha mencionado con insistencia como posible candidato a la Alcaldía de San Luis Río Colorado… aunque igual, para una diputación local.
¿Por qué se le ha mencionado?… ¡Por eso; por lo que antes dije!
Es un cuadro priísta, de aquellos distinguidos… que han trabajado en diversas posiciones públicas, y tiene fama de funcionario honesto… de esos que jamás han sido señalados de aspectos negativos… “rara avis”, diría usted, carísimo lector.
Y como tal, ¡por supuesto que es carta de mucho valor para el PRI!… de ahí, pues, que esté en la terna de posibles candidatos…
… pero bueno… cedamos ante el filósofo de Güemes: “Esto no se acaba, hasta que se acaba”… El PRI sigue barajando sus cartas; Carlos está en ellas…
Hasta pronto.

Dejar un Comentario