Buscan mejorar transporte

Buscan mejorar transporte

Por: Francisco Minjares

Debido a que el 61 por ciento de los camiones del transporte urbano que funcionan en Ciudad Obregón no están en condiciones de seguir prestando el servicio, la Dirección del Transporte en el Estado acordó con los concesionarios meter a trabajar unidades reparadas en los próximos tres meses para cubrir la demanda del pasaje y mejorar el servicio al usuario.
El delegado en Cajeme de esa dependencia estatal, Saúl Benítez Maldonado, dijo que los concesionarios carecen de recursos para adquirir unidades nuevas, como las que entraron en funciones el año pasado, y luego de analizarlo, se llegó a la conclusión de meter carros reparados y en buenas condiciones para trabajar.
“Los concesionarios están batallando para pagar los camiones que sacaron; entonces no hay la suficiente liquidez para comprar camiones nuevos, pero sí hay la posibilidad para que fluyan recursos de los mismos concesionarios para adquirir camiones repotenciados, que estén en mejores condiciones, y empezar a sacar los destartalados que hay”, indicó.
Benítez Maldonado explicó que alrededor de un 39 por ciento de los camiones en la ciudad son de las unidades nuevas que se adquirieron el año pasado, en tanto que el 61 por ciento restante lo componen camiones que ya deben de salir de circulación.
“Estas cifras son fluctuantes, porque incluso los nuevos ya se están descomponiendo y deben salir para reparaciones”, detalló.
El ingreso de los carros reparados va a ser de manera paulatina, y esto debido a que no hay recursos suficientes para meterlo todos a la vez.
“Va a ser paulatino, no se puede sacar todo de un solo golpe; por eso se habló de un lapso de tres meses para potencializar la mayor cantidad posible por empresa. Hay que hacer todo el esfuerzo necesario para sacar adelante este proyecto”, indicó.
Actualmente hay alrededor de 40 camiones circulando que son emergentes y no pertenecen a ninguna empresa; por ello es que los concesionarios están trabajando por repararlos e ingresar la mayor cantidad posible.

 

Dejar un Comentario