Basura ha provocado afloramiento de aguas negras

Basura ha provocado afloramiento de aguas negras

Por: Roberto Aguilar

Desazolvan tuberías obstruidas por basura, las cuales estaban provocando derrame de aguas negras en la superficie, dijo Roberto Rodríguez Castillo.
El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) en Navojoa lamentó que la ciudadanía tome el drenaje como basurero, y que cuando llueva, como ocurrió el mes pasado, los problemas afloren.
“El problema del drenaje en los fraccionamientos de la ciudad es que se encuentran a desnivel del drenaje pluvial, lo que ocasiona el problema de afloramiento de aguas negras”, reiteró.
Ante esta situación el Gobierno Municipal gestionó en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) una pipa de desazolve para la limpieza de las tuberías y alcantarillas, para que el drenaje tenga una mejor fluidez y evitar que broten las aguas negras a la superficie.
Este inconveniente es constante principalmente en los fraccionamientos, como Misioneros y Los Arroyos, señaló, por lo que la paramunicipal seguirá dando manteamiento a las tuberías donde se registren este tipo problemas.

Dejar un Comentario