Atrapan municipales  a presuntos sicarios

Atrapan municipales a presuntos sicarios

Tras haber ejecutado a dos personas en pleno Centro

Envía Seguridad Pública grupo especial de elementos estatales a Cajeme

 

Por: Antonio Aragón y Mónica Miranda

Tras una peligrosa persecución por varias avenidas de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ubicaron y detuvieron a tres peligrosos sicarios que momentos antes habían ultimado a balazos a dos personas en el centro de la ciudad; además les aseguraron un auto, armas, cartuchos y cargadores.

Los ahora inculpados, que prácticamente fueron copados en calle Nuevo León, entre Jesús García y Niños Héroes, responden a los nombres de Brígido Leonel M. O., Alfredo V. V. y Jorge Alberto Z. R., de 45, 17 y 33 años de edad, respectivamente, no opusieron resistencia al arresto.

 

Previamente los hoy detenidos habían ejecutado a balazos a dos personas, los cuales fueron identificadas como Jesús Manuel, alias “El Gordo Meza”, y el otro como Javier “N”, éste último al parecer encargado del lote de carros que se localiza en calle Puebla y Zaragoza.

Los cuerpos quedaron en el interior de una camioneta de color blanco.

Asimismo, en el lugar de la balacera, que ocurrió por la calle Puebla, entre Niños Héroes y Zaragoza, personal de Periciales localizó poco más de 60 casquillos percutidos de armas larga y corta.

La balacera inició alrededor de la una de la tarde, cuando los tres sujetos que abordaban un vehículo tipo sedán Yaris llegaron hasta donde estaba estacionada la camioneta, sobre la Puebla, por la acera derecha. Ahí, sin mediar palabra acribillaron a sus ocupantes, quienes quedaron si vida en el interior.

Seguidamente huyeron, pero sin dejar de disparar sus potentes armas. Afortunadamente no hubo más víctimas.

El lugar acudieron elementos policíacos de los tres niveles de gobierno para las indagatorias correspondientes.

 

REFUERZAN SEGURIDAD EN CAJEME

 

Envía Seguridad Pública grupo especial de elementos estatales

Una disputa por la plaza entre dos cárteles de la droga, uno de Sinaloa y otro de Jalisco, provocaron los primeros ocho homicidios del año en Cajeme y los más de 220 registrados en 2017, por lo que una vez más la Secretaría de Seguridad Pública integró un grupo especial de elementos estatales para reforzar la zona en Ciudad Obregón, mismo que inició con labores de inteligencia desde ayer en la zona, indicó Adolfo García Morales.

El secretario de Seguridad en Sonora dijo que las cabezas de estos grupos no se encuentran en Cajeme y es lo que provoca los constantes enfrentamientos que terminan en muertes, por lo que solicitarán el apoyo federal, ya que se trata de bandas de otros estados que toman como punto de ataque entre ellos a Ciudad Obregón.

Apuntó que los elementos salieron de manera intermitente de Hermosillo y otras ciudades que buscan coordinarse con los elementos de la Gendarmería y el Ejército que ya operan en Ciudad Obregón; sin embargo, fue enfático en señalar que el asunto cobra dimensiones mayores, al tratarse de grupos del crimen organizado disputando espacios, lo que ha rebasado la escena de narcomenudistas.

“Vamos a seguir reforzando nosotros; hoy mismo sale un grupo especial para allá, a seguir reforzando las áreas donde estamos viendo que tienen movilidad y esperemos seguir controlando. Ya había bajado la incidencia de homicidios dolosos; estos últimos eventos nos dan la señal de otro tipo de movimiento y vamos a trabajar en consecuencia”.

Señaló que a partir del viernes reforzarían la plaza de Cajeme con elementos de la Policía Estatal, e hizo un llamado al Gobierno Federal para que apoye las labores de reforzamiento de la seguridad en el sur de Sonora.

Además, dijo que existe la posibilidad de que un tercer grupo del crimen organizado ingrese a esta zona del Estado, pero hasta el momento no se ha confirmado su estadía.

“Siempre actúa con factor sorpresa está gente. Aquí lo importante es seguir fortaleciendo el proceso de inteligencia; los actores están, unos, en Sinaloa”, recalcó.

Dejar un Comentario