Apoyos sólo para productores chicos

Apoyos sólo para productores chicos

Este próximo lunes se reunirán nuevamente para ultimar estrategias

Por: Federico Chávez Manjarrez

El apoyo complementario del cultivo de trigo del ciclo agrícola 2016-2017, sólo ha estado llegando para los productores chicos, no así para los grandes o sociedades, situación que preocupa y molesta a los agricultores del sector social, privado y colonos.

En reunión privada, los líderes de las diferentes organizaciones de productores, y a la cual asistió el subsecretario de Agricultura en Sonora, Juan Leyva Mendívil, expresaron en voz del presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Abel Castro Grijalva, que ya están cansados de que el Gobierno sólo les esté viendo la cara y se teme que el recurso no se otorgue en este mes o el plazo que se dijo.

El también presidente del Fondo de Productores del Futuro comentó que los trigueros viven una situación difícil, y ya no cree en las palabras de las autoridades, quienes vienen a firmar compromisos y no se cumplen a la hora de la hora, por lo que esperarán hasta este lunes para ver qué acciones tomarán.

Por su parte, el presidente del Grupo UCAY (Unión de Crédito Agrícola del Yaqui), Carlos Alberto Esquer López, comentó que priva un gran desánimo y desesperación entre los productores, los cuales en su mayoría no han recibido los apoyos federales.

En el caso del Grupo Yaqui, detalló que ya llegaron algunos recursos, pero falta la mayoría de estos para quienes que sembraron el ciclo pasado más de 17 mil hectáreas de trigo.

Dejar un Comentario