Niega Rusia injerencia en asuntos extranjeros

Niega Rusia injerencia en asuntos extranjeros

Rusia afirmó que es Estados Unidos el que intenta interferir constantemente en los asuntos internos de otras naciones y declaró como infundada la reciente acusación de Washington de una supuesta interferencia rusa en la política mexicana.
El presidente ruso Vladimir Putin negó ayer de nueva cuenta cualquier interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, asegurando que nunca ha interferido en los asuntos internos de ese país, ni tiene previsto hacerlo.
Washington interfiere en todas partes; de manera constante intenta interferir en los asuntos de otras naciones, un comportamiento que se ha convertido en una norma, lo cual es absolutamente incorrecto, enfatizó el líder ruso, citado en reportes del canal ruso de televisión.
Putin recalcó que Estados Unidos debería ser capaz de responder a ciertos desafíos que ellos mismos estimulan y estar preparado para encajar una acción recíproca.
Las acusaciones sobre interferencia rusa en elecciones son un completo disparate. No hubo y no hay ninguna colusión, ninguna intervención de nuestra parte, sostuvo Putin.
En el mismo sentido, el portavoz del Palacio del Kremlin, Dmitry Peskov, reiteró ayer que Rusia no ha intervenido en ninguna elección extranjera como aseguran funcionarios estadunidenses de inteligencia y de otros sectores.
McMaster aseguró en un vídeo del mes pasado que había “señales iniciales” de que Rusia estaba interfiriendo en las elecciones mexicanas, aunque no explicó cómo Moscú buscaba influir en la votación que se celebrará en julio próximo.
Peskov dijo, citado por una agencia de noticias, que las acusaciones sobre la intromisión rusa en México fueron demasiado lejos, “esto es incorrecto y, lo que es más importante, infundado”.
El embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, describió como “una necedad” las insinuaciones sobre la presunta interferencia rusa en la elección mexicana, asegurando que “Rusia no tiene absolutamente ninguna intención, ni razón para ello”.

Dejar un Comentario