Suspende juez orden de Trump sobre el DACA

Un juez estadounidense bloqueó el martes la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protegía de la deportación a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.
Trump decidió en septiembre rescindir el Programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
La decisión viene mientras Trump y los líderes del Congreso negocian una reforma amplia de las leyes de inmigración del país.
El programa DACA ha proporcionado protección de la deportación y el derecho a trabajar legalmente a casi 800 mil jóvenes desde que fue autorizado por el ex presidente Barack Obama en el 2012.
Varios estados, organizaciones e individuos han presentado demandas legales para proteger a los beneficiados por el DACA, conocidos como “dreamers”.

 

“INDIGNANTE”, INTERVENCIÓN PARA EVITAR SUSPENSIÓN: CASA BLANCA

La Casa Blanca calificó de “indignante” la intervención del juez William Alsup, de la Corte Federal de San Francisco, California, que congeló temporalmente la decisión del presidente Donald Trump de dar por terminada a la Acción Diferida para llegados en la Infancia (DACA).
“Consideramos que esta decisión es indignante, especialmente a la luz del éxito de la reunión bipartidaria del presidente con miembros de la Cámara de Representantes y de Senadores; en el mismo día”, expuso Sarah Huckabee Sanders, la vocera de la Casa Blanca por medio de una breve declaración por escrito.

Dejar un Comentario