Renegociación  del TLCAN no limita inversión

Renegociación del TLCAN no limita inversión

La incertidumbre de años recientes en los mercados internacionales, incrementada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha limitado la llegada de inversión extranjera al país, aseguró el director general de ProMéxico, Paulo Carreño.
“No ha habido un solo país en los últimos años, donde el contexto ha tenido grados importantes de incertidumbre, que haya dejado de invertir en México”, dijo el directivo.
“Vemos con un prudente optimismo el crecimiento de las inversiones en México”, destacó Carreño.
Por su parte, el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, dijo que la firma estima menos de 30% de probabilidades de que el TLCAN se termine, con lo que 2018 será un año positivo para el país en materia de comercio exterior.
“Vendrán buenos años para el sector exportador en México, ya que la Reforma Fiscal en Estados Unidos es un tirón en su crecimiento y en automático habrá un efecto positivo en el sector de manufactura del país”, destacó.
Ambas instituciones buscan este año promover el acceso al financiamiento a un mayor número de PyMES con negocios en materia de comercio exterior, principalmente en los sectores agroindustrial, salud, servicios, industrias creativas, transportes, aeroespacial, automotriz, industria química, entre otros.

Dejar un Comentario