Encuentro de alto nivel

Encuentro de alto nivel

En lo que fue el primer encuentro de alto nivel celebrado en más de 2 años, las dos Coreas acordaron convocar conversaciones de tipo militar y facilitar la participación norcoreana en los las olimpiadas de invierno de PyeongCha.
El encuentro fue productivo y se celebró en un ambiente de inusual cordialidad en la aldea de tregua de Panmunjom, en la militarizada frontera intercoreana.
Corea del Norte aceptó la propuesta del Sur de realizar futuras conversaciones de rango militar para suavizar los ánimos en la frontera, mantener reuniones de alto nivel para mejorar sus lazos e incrementar los intercambios en áreas aún por definir.
Asimismo, la delegación norcoreana informo que ha abierto y empezará a utilizar hoy una de las líneas para comunicaciones militares en la región de la costa oriental de la península coreana.
El régimen de Pyongyang dejó de utilizar esta y el resto de líneas de comunicación Norte-Sur en febrero de 2016 en protesta por la clausura de un polígono industrial intercoreano aprobado por Séul.

Dejar un Comentario