Saldo blanco en fiestas de diciembre: Osegueda

Saldo blanco en fiestas de diciembre: Osegueda

Los servicios subieron con respecto al 2017

 

 

 

Oviel Sosa
El Departamento de Cruz Roja de Cajeme efectuó un total de 382 atenciones en el marco y festejo de Año Nuevo representando un incremento de 24 servicios con respecto al 2017 que se realizaron 358, así lo dio a conocer el titular de la benemérita institución, José Luis Osegueda Osegueda.

 

 

El encargado del cuerpo de paramédicos de Cruz Roja, indicó que del total de trabajos que efectuaron, 298 correspondieron a servicios médicos y el resto fueron personas que requirieron de apoyo de una ambulancia para ser trasladadas.

 

 

De las labores que efectuaron, José Luis Osegueda Osegueda resaltó los casos que tuvieron que ver con el niño que fue lesionado por una bala perdida en la colonia Las Haciendas y la atención a cuatro infantes que sufrieron quemaduras por el uso de juegos pirotécnicos, siendo los afectados tres niños de 6 años y uno de 8 años.

 

 

Agregó que hacía muchos años que Cruz Roja no atendía un incidente que tuviera que ver con persona herida por una bala perdida.

 

 

De igual manera, José Luis Osegueda Osegueda, expresó, que el 2017 fue un año con muy buenos resultados, en el que se dio cambio de Patronato.

 

 

Destacó la unión y solidaridad que presentó la ciudadanía para con los damnificados del terremoto que se registró en el mes de septiembre en la Ciudad de México, donde Cruz Roja de Cajeme fungió como centro de acopio y lograron juntar 40 toneladas de víveres, cifra que se tradujo para que Sonora fuera el segundo Estado a nivel nacional con mayor aportación a las personas perjudicadas.

 

 

En cuanto al rubro de ambulancias, el comandante de Cruz Roja mencionó que fue un año positivo en ese renglón, porque lograron adherir más unidades, por lo que al contar con tal apoyo pueden servir con mayor proximidad a la gente que lo requiera.

 

 

El dirigente de Cruz Roja de Cajeme cerró la charla diciendo que espera seguir contando con el respaldo que ha recibido por parte de la comunidad, para con ello continuar con la encomienda de proporcionar servicios de calidad a la ciudadanía.

 

 

DATOS:
-Cruz Roja de Cajeme cuenta con 10 ambulancias, 5 por turno y este año tienen el proyecto de tener una unidad en la base de Esperanza donde sólo hay un paramédico.

Dejar un Comentario