Llaman a prevenir pediculosis

Llaman a prevenir pediculosis

David Vázquez
Muchas personas acostumbran no bañarse diariamente durante el invierno, sobre todo a los niños, para tratar de protegerlos de alguna enfermedad respiratoria.

 

 

Sin embargo, la seborrea que se acumula en el cuero cabelludo es propicia para la aparición de piojos, por lo que en tiempo de frío también se observa un incremento de casos de pediculosis (piojos), advirtió el médico Jorge Muñoz Camarena.

 

 

El galeno manifestó que, evidentemente, durante el verano se presentan más casos, ya que esto se ha convertido en una plaga dentro de las escuelas, y el piojo ha creado resistencia a medicamentos y tratamientos para erradicarlos. Sin embargo, en invierno también hay casos en todos los estratos sociales, sobre todo en lugares de extrema pobreza, donde las poblaciones no tienen acceso fácil al servicio de agua potable.

 

 

“Debemos recordar que el cuerpo tiene la característica de protegerse ante ciertas reacciones adversas, como es el frío, y produce seborrea; el piojo aprovecha para tomarlo como cobija o de protección y hacer una reproducción importante, ocasionando los estragos que ya conocemos”, puntualizó.

Dejar un Comentario