Hoy vence plazo para justificar nombre de coalición de Meade

Hoy vence plazo para justificar nombre de coalición de Meade

EL UNIVERSAL.-
Hoy vence el plazo para que la Coalición Meade Ciudadano por México que integran PRI, PVEM y Nueva Alianza (PANAL) justifique la permanencia de ese, como el nombre de su coalición para contender en las elecciones de julio de 2018.

 

 

El consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas del INE, Benito Nacif, reconoció que no existe ninguna disposición expresa en la ley que regule el nombre de las coaliciones y ni siquiera es requisito tener denominación, alegato que en un primer requerimiento esgrimieron PRI, PVEM y PANAL.

 

 

Pero sí existen, dijo el consejero, sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en casos no idénticos, pero relacionados con nombres, acrónimos o logotipos, como la alianza “Fidelidad por Veracruz” (2007), validada por los magistrados, o la silueta de Vicente Fox (2000), rechazada para no generar inequidad.

 

 

Además de efectos en fiscalización y equidad también debe valorarse si hay o no posible confusión en el electorado, estableció la consejera Claudia Zavala, integrante de la Comisión.

Dejar un Comentario