Guerra de precios en gasolinas

Guerra de precios en gasolinas

APRO y EL UNIVERSAL.-
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMAGAS) informó que los precios de la gasolina aumentaron entre 40 y 70 centavos el litro desde el último día de 2017.

 

 

“El incremento es de 6.9% en promedio, directamente a las cuotas que se describen aplicables a los combustibles automotrices y combustibles fósiles en términos de la Ley del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) y Ley de Ingresos de la Federación”, indicó.

 

 

De igual manera, señaló que éste podría no ser el único aumento que sufra el combustible durante los primeros días de 2018, debido a la volatilidad del tipo de cambio del dólar, y un incremento de 25% del precio internacional del barril del petróleo.

 

 

De acuerdo con AMAGAS, espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplique medidas para evitar un mayor aumento a la gasolina propiciado por la inflación, según información.

 

 

 

NO HAY AUMENTOS DESORDENADOS: SHCP
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a principio de año no se presentaron aumentos desordenados en el precio de los combustibles.

 

 

“No se observaron incrementos desordenados en los precios al consumidor ni a finales de noviembre 2017, cuando se flexibilizaron los precios en todo el país, ni el primero o dos de enero de 2018”, dijo la dependencia en un comunicado.

 

 

Según la Secretaría, como parte del proceso de transición en la apertura del mercado de combustibles, durante 2018 se continuarán amortiguando las variaciones en los precios internacionales de los combustibles.

 

 

“Lo anterior mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que ha operado desde febrero de 2017”, dijo la dependencia.

 

 

En un comunicado, Hacienda respaldó lo dicho por Petróleos Mexicanos (PEMEX) en cuanto a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica desde hace un año con éxito para garantizar la estabilidad en este mercado.

 

 

“A partir del 30 de noviembre de 2017, los precios al público de las gasolinas y el diesel están siendo determinados por cada estación de servicio del país, sin que exista un precio máximo o un precio único determinado por el Gobierno Federal”, dijo.

 

 

RECHAZA PEMEX ESPECULACIONES DE SUPUESTOS INCREMENTOS EN COMBUSTIBLES
Petróleos Mexicanos (PEMEX) aseguró que se mantendrá la política de precios graduales de combustibles que se aplica desde hace un año en el país, y rechazó cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos.

 

 

Reiteró que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en México, contempla mecanismos que reducen su volatilidad.

 

 

“Por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido”, sostuvo.

Dejar un Comentario