Cuesta de enero inquieta a los mexicanos

Cuesta de enero inquieta a los mexicanos

EL UNIVERSAL.-
Después de los fuertes gastos de Fin de Año, tres de cada 10 mexicanos se muestran preocupados por la llamada “cuesta de enero”, informó la firma Resuelve tu Deuda.

 

 

En una encuesta de la reparadora de crédito, 40% de los mexicanos estimó un desembolso mayor en sus compras de Navidad y Año Nuevo, mientras que seis de cada 10 no temen a que el inicio de 2018 sea complicado en sus finanzas personales.

 

 

La empresa destacó también que sólo tres de cada 10 mexicanos ahorraron para el fuerte desembolso que representan las compras de cierre de año, con lo que es factible que la mayoría de la población se haya endeudado y durante todo 2018 destine buena parte de su ingreso a liquidar sus compromisos financieros.

 

 

“Ya sea por no hacer un presupuesto o por desconocer las responsabilidades que implica utilizar los meses sin intereses, la mala administración financiera de los consumidores traerá como consecuencia seguir pagando las compras decembrinas durante todo el año. Situación que vulneraría su capacidad económica ante una emergencia familiar”, destacó Resuelve tu Deuda.

 

 

La encuesta muestra que seis de cada 10 mexicanos se vieron en la necesidad de usar las tarjetas de crédito o el dinero disponible en sus cuentas para costear las festividades.

 

 

Respecto a las formas de pago, la empresa explicó que el débito se consolidó como la opción elegida por cuatro de cada 10 consumidores, dejando al efectivo en un segundo lugar y desplazando al crédito a la tercera posición, con sólo 22% de las preferencias entre los encuestados.

 

 

“Estos resultados contrastan con los de la encuesta realizada para conocer la conducta de compra durante El Buen Fin, ya que en esa ocasión las tarjetas de crédito fueron escogidas por 36% de los encuestados”, detalló la firma.

 

 

De este cambio de tendencia, la reparadora explicó que puede ser consecuencia de que los consumidores no han liquidado las compras adquiridas en noviembre, por lo que su línea no estaba disponible. Así, quienes a pesar de esto ocuparon su tarjeta, corren un gran riesgo de endeudamiento al iniciar este año.

 

 

Sobre el uso de meses sin intereses, destaca que el plazo preferido por las personas es de 3 a 6 meses.

 

 

En contraste, los periodos extendidos a un año o más disminuyeron en comparación de noviembre, cuando ocupaban 43% de preferencias, lo cual se redujo a 21% durante diciembre pasado.

Dejar un Comentario