Avanzó acuicultura el 2017

Avanzó acuicultura el 2017

Federico Chávez Manjarrez
El recién concluido 2017 fue un buen año para la acuicultura, avanzando la misma tanto en producción, como en el dominio de la tecnología, en el respeto irrestricto de las leyes y en el manejo de las buenas prácticas de la actividad, dijo el presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (COSAES).

 

 

El profesor Miguel Ángel Castro Cosío comentó que todos esos avances dieron resultados positivos en materia de producción, sanidad e inocuidad del camarón en Sonora, posicionando al Estado.

 

 

Recordó que el 2017, cerró con un volumen de producción, cosechado de 62 mil toneladas de crustáceo de cultivo, posicionando al Estado nuevamente en su liderazgo en la producción de alimentos de origen acuícola y aumentando el volumen cultivado con respecto al año 2016 en un 15 por ciento.

 

 

El presidente del COSAES soslayó que, a pesar de los problemas sanitarios que se tuvieron este año con patologías detectadas como IHHNV, NHP. WSSV y Vibrio parahaemolyticus región AP3, se tuvo una sobrevivencia del 50 por ciento en las granjas.

 

 

Para este 2018 se espera continuar con esas buenas acciones para seguir avanzando en materia de acuicultura en Sonora, y que esto se traduzca en mejores resultados para los productores acuícolas del Estado.

Dejar un Comentario