Superan suicidios del 2017 al año anterior

Superan suicidios del 2017 al año anterior

Por: Francisco Minjares

Los suicidios en Ciudad Obregón durante el 2017 superaron a los que fueron registrados en el 2016 por la Secretaría de Salud del Estado de Sonora.
Aunque esa dependencia estatal todavía no ha emitido el conteo oficial de los casos documentados en el año que recién concluyó, de acuerdo con el último registro que proporcionó hasta noviembre pasado y a los datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en Cajeme se alcanzaron 34 suicidios durante el transcurso del año.
De acuerdo con el Programa de Prevención de Adicciones y Violencia Intrafamiliar de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, el 2016 cerró con 31 suicidios, lo cual muestra una ligera tendencia a la alza.
La tendencia en ambos años fue que las personas de sexo masculino, entre los 25 a 45 años de edad, cometieron más estos actos por medio del ahorcamiento.
Las mujeres que se quitaron la vida también se duplicaron, y la cifra se fue de dos casos documentados en el 2016 a cuatro casos del año que recién acaba de concluir.
Para evitar en la medida de lo posible este tipo de casos, la Secretaría de Salud está implementando programas de salud mental, prevención de las adicciones y violencia intrafamiliar, ya que estos son factores determinantes al momento en que alguna persona quiere quitarse la vida.

Dejar un Comentario