Productores de ovino tuvieron buen 2017

Productores de ovino tuvieron buen 2017

Ovinos dejan una derrama aproximada de 14 millones de pesos en el sur de Sonora durante el 2017, informó Francisco Siqueiros Borbón.
NAVOJOA.- El presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada de Ovinos del Sur de Sonora, especificó que fueron alrededor de 11 mil ovinos los que se produjeron durante este año.

Esto fue un panorama bueno, ya que la producción fue un 10 por ciento más de lo que se tuvo el año pasado, aunque la carne de borrego no alcanzó lo esperado para fin de año, que era 44 pesos.

Siqueiros Borbón informó que han sido los últimos 45 días de la temporada de mayor movimiento de compra-venta, con la previsión de que continúe durante todo enero entrante.

“Indudablemente que está siendo una temporada excepcional, –afirmó–, los productores han podido recuperarse un poco después de que bajó el movimiento en verano a consecuencia del sismo de septiembre pasado en el sur”.

Precisó que los estados hacia donde canalizaron los más de 11 mil ovinos este año son Hidalgo, Puebla, Jalisco y la Ciudad de México, para introductores de carne al mayoreo, supermercados y restauranteros.

El precio de ganado en pie que estuvo manejándose durante el año fue en promedio de 40 a 42 pesos el kilogramo, mencionó, y aunque esperaban que repuntara a los 44 pesos en diciembre no sucedió.

Dejar un Comentario