Inicia el año con rezago de camiones

Inicia el año con rezago de camiones

Por: Francisco Minjares y Oviel Sosa

El sistema del transporte urbano en Cajeme inició el 2018 con un rezago de 80 camiones en diferentes líneas que está siendo cubierto por unidades viejas.
El dirigente del Sindicato del Transporte, Luis Acosta Cárdenas, explicó que todavía hacen falta 80 carros, de los cuales 60 corresponden a la empresa Transporte Moderno de Obregón (TRAMO).

En promedio, el sistema del transporte de Ciudad Obregón mueve entre 60 mil a 90 mil pasajeros diarios, los cuales utilizan los camiones para llegar a sus escuelas o trabajos.

El líder sindical dijo que durante el 2017 este fue un problema constante debido a que las unidades descompuestas significan cargas adicionales de trabajo para los operadores y más tiempo de espera para el usuario.

A la fecha han ingresado alrededor de 100 autobuses nuevos a circular por las calles de Ciudad Obregón, los cuales cobran una tarifa de 9 pesos.

 

CAMIONES “DESTARTALADOS” EN LA LÍNEA 6

Uno de los temas puntuales que demanda la ciudadanía es el que se refiere al trasporte urbano. Un tópico que a lo largo del año dio de qué hablar, donde la ciudadanía pide un mejor servicio. Un ejemplo del mal estado en el que operan algunas unidades son los camiones de la Línea 6, los cuales presentan cristales quebrados entre otras deficiencias.

“Están todos destartalados los camiones de la Línea 6, y todavía te quieren cobrar 9 pesos” comentó, Raymundo López, usuario de dicha línea.

De esta manera los usuarios del transporte urbano esperan que para el año que inicia el servicio sea uno de mayor calidad y que sobre todo las tarifas que se manejen sean apegadas a la realidad, la mayoría de las personas se ha quejado de forma recurrente con respecto al costo, el cual es elevado en relación a las condiciones en las que están las unidades.

LOS USUARIOS EXIGEN:

-Que el costo de la tarifa sea de acuerdo al servicio que brindan.
-Unidades en buen estado.
-Tiempo de espera no tan prolongado, ya que muchas personas indicaron que pueden llegar a tardar cerca de una hora esperando un camión.
-Que el trato de los operadores sea correcto y no traten a los pasajeros de manera despectiva.

Dejar un Comentario