Tiene Lozoya dinero en mano

Tiene Lozoya dinero en mano

APRO.-
Hilberto Mascarenhas Alves da Silva, uno de los hombres de confianza de Marcelo Odebrecht, presidente de la compañía constructora, era el jefe de la oficina que se encargaba de realizar y ejecutar los sobornos destinados a presidentes, ministros, diputados y políticos de una decena de países de América Latina y la África de habla portuguesa.

 

 

En su confesión ante la Justicia de Brasil habló de muchas cosas, y dedicó 14 minutos para declarar lo que sabe en torno a los sobornos que presuntamente pagó la empresa al ex director de PEMEX, Emilio Lozoya.

 

 

En un tercer video sobre el caso, dado a conocer por Quinto Elemento Lab, se ve a Alves da Silva en un pequeño cuarto de la Procuraduría General de la República de Brasil, con sus abogados defensores, los fiscales.

 

 

Ahí, Alves da Silva relata que Emilio Lozoya Austin es el dueño de las cuentas bancarias que se abrieron en el HSBC de Mónaco a nombre de las empresas offshore. Como titular de esas cuentas aparece Rodrigo Durán, pero éste, una especie de intermediario financiero (doleiro, le llaman en portugués) contactado por Odebrecht, las endosó y las transfirió a Emilio Lozoya Austin.

 

 

“Rodrigo transfirió las acciones de la offshore de la cuenta en donde fue depositado el dinero. En cualquier momento, Emilio podía decir esa offshore es mía y esa cuenta es mía si en algún momento hubiera un malentendido entre Rodrigo y él”.

 

 

–Entonces –le preguntan los fiscales, que desean tener claridad sobre lo que Alves da Silva sostiene–, ¿aquellas offshore son de su propiedad (de Emilio Lozoya)?

 

 

–Sin duda –replica Alves da Silva con certeza–. No necesitaban estar al portador. Estaban a nombre de Rodrigo. Sólo que Rodrigo se las endosó y transfirió. En cualquier momento, la podía poner a nombre de cualquier persona, o de él mismo, y tomar la empresa.

Dejar un Comentario