Presa Los Pilares tendrá un 2018 mejor

Presa Los Pilares tendrá un 2018 mejor

Roberto Aguilar
Después de permanecer paralizada la obra de la Presa Bicentenario, en la comunidad de Los Pilares, la cual está en 75 por ciento de su construcción, tuvo su Navidad y para el 2018 se le inyectará nuevo recurso, dijo Francisco Navarro Esquer.

 

 

El presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, detalló que para el ejercicio fiscal del 2018 el Gobierno Federal presupuestó 300 millones de pesos para continuar con la construcción.

 

 

Lamentó que se haya paralizado por falta de recursos, y que desconoce si con lo presupuestado se vaya poder concluir, pero lo importante es que cada vez están más cerca de terminar con esta importante obra.

 

 

Agradeció la constante información que ha brindado el diputado Próspero Ibarra en este tema, el cual es de sumo interés para comunidad de usuarios del agua.

 

 

Recordó que es una obra de mil 737 millones de pesos, la cual beneficiará a más de 300 mil habitantes del sur de Sonora.

 

 

Detalló que desde el 14 de febrero del 2015, que inició su edificación, se había fijado junio del 2017 para su término, pero la falta de recursos y el panorama crítico del país la paralizaron, por lo cual es alentador que se haya destinado capital a esta obra.

 

 

Agregó que el embalse tendrá un vertedor de 33 metros de altura, el cual es construido de cemento compactado con rodillo, una tecnología que brinda una mejor resistencia en la construcción de esta presa y la convierte en las pocas estructuradas de esta forma.

Dejar un Comentario