Piden que ASF la encabece un contador certificado

EL UNIVERSAL.-
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) demandó que el nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sea un contador público certificado, pues sólo así se garantizará que cuenta con la actualización profesional.

 

 

“Sólo un contador público certificado cuenta con la actualización profesional refrendando su certificación cada 4 años mediante capacitación con un nivel de calidad reconocido a nivel internacional”, expresó el presidente del IMCP, José Besil Bardawil.

 

 

El IMCP resaltó que de la lista de más de 20 aspirantes a llegar a la ASF, únicamente 7 se encuentran certificados, y dos están en activo como son el veracruzano, el ex contralor general del Estado, Iván López Fernández y Juan Calos Rueda López.

 

 

Tras el mensaje de dicho instituto, transcendió que dos de los aspirantes registrados para el cargo de auditor no sólo cuentan con su certificación como contadores públicos, sino que se encuentran activos, es decir que han participado cada 4 años en los programas de capacitación para refrendar ese estatus.

Dejar un Comentario