Pegaron duro gasolinazos a empresarios gasolineros

Pegaron duro gasolinazos a empresarios gasolineros

Demian Duarte
El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) en Sonora, Luis Horacio Muñoz Santini reconoció que debido al gasolinazo las ventas de combustible cayeron entre un 17 y 18% durante el 2017.

 

 

Indicó que en Sonora se comercializan 160 millones de litros mensuales, a través de 530 estaciones de servicio, de las cuales 380 son afiliadas a la ONEXPO.

 

 

Apuntó que el gasolinazo de enero de 2017 definitivamente impactó a la sociedad, aunque Hacienda ha tomado sus medidas, tratando de suavizar los precios de los combustibles, por lo que se prevé la variación del precio del combustible tendrá ligeras variaciones, aunque con tendencia a la alza.

 

 

“El precio quedará libre, con una variación muy leve en las tarifas, con una tendencia a la alza, como ha sido históricamente, aunque será una variación marginal para evitar los llamados gasolinazos”, apuntó.

 

 

Señaló que derivado de esa situación de los movimientos abruptos, ONEXPO nacional siempre ha tenido acercamientos con Hacienda para tratar de controlar los gasolinazos. Se sintió, dijo, una baja en el consumo durante los primeros seis meses del 2017, porque la gente tomó sus medidas para gastar menos. Alrededor del 17 al 18 bajaron las ventas, aseguró.

Dejar un Comentario